Irene San Segundo
October 10, 2017 AT 12:20 PM EDT

La actriz mexicana Carolina Miranda regresa con la nueva temporada de Señora Acero y nos cuenta sin tapujos sus secretos de estilo, desde cómo protege su piel en el desierto donde pasa horas y horas de rodaje, hasta su pasión por comprar lencería. Sigue leyendo para descubrir sus claves de moda y belleza.

En Señora Acero eres la Coyote, ¿cómo es el estilo de tu personaje?

Vicenta es regia, es norteña, tiene un estilo muy marcado. Su manera de vestir es más ruda, [lleva] botas para poder cruzar el desierto, jeans flojos, playeras negras, chamarras, cueros… De hecho, cuando la gente me ve vestida como Caro Miranda no me ubican mucho. “Pero ¿tú eres la Coyote?”.

Adicta a la actuación y a mis personajes !!! 🙌🔥🎬🐺 #SeñoraAcero #LaCoyote

A post shared by caromirandaof (@caromirandaof) on

¿Entonces tu estilo fuera de la pantalla no tiene nada que ver con el de la serie?

¡No! Soy todo lo contrario. Me encanta la moda, las tendencias, los brillos, los colores. Me paso todo el día trabajando, tengo que encontrar cierto confort para poder cumplir con mis llamados, pero amo el rosa, los brillos, el glamour, me encanta elpelo largo y maquillarme.

¿Cuál es tu look de maquillaje ideal?

Cuando más natural mejor. Obviamente uso maquillaje para las alfombras rojas y eventos de noche, pero creo que lo más importante, antes que comprar un buen maquillaje, es cuidar la piel. Yo me cuido muchísimo y todos los días estoy pendiente de qué cremas y qué exfoliantes usar, cómo limpiar bien la piel, [proteger del] sol y la tierra, porque mi personaje está todo el rato en el desierto.

I bend so I don't break…🎋🕉❣️

A post shared by caromirandaof (@caromirandaof) on

¿Quiénes son tus diseñadores favoritos para la alfombra roja? 

Siempre trabajo con los diseñadores de la marca pandora, que son mexicanos, me encanta apoyar el talento de mi país. En este momento quiero de verdad que se vea que todo lo que llevo está hecho por manos mexicanas. [Con ellos] platicamos, repasamos las alfombras pasadas para no repetir siempre el mismo patrón y una vez encontramos el vestido o diseño que me gusta, con brillos, grande y como de princesa, buscamos el estilo del  cabello y maquillaje.

¿Cómo llegaste a tomar esta decisión de promocionar solo marcas mexicanas en tus eventos públicos?

Creo que los mexicanos somos muy buenos en todo lo que hacemos, tenemos variedad de talentos, pero a veces nos gana el malinchismo de decir: “Ay, pero ese vestido europeo es mucho más bonito”. Y realmente en nuestro país, en nuestras raíces, tenemos una cultura tan maravillosa que eso incluso lo podemos insertar en un vestido. Cada vez que me paro en una alfombra me siento muy orgullosa de decir que ellos [Pandora] son mis diseñadores. Igual que a mí, siendo mexicana, me apoyan en otros países, yo quiero jalar a mi gente y que también crezcan en otros países.

¿Qué es lo que más disfrutas a la hora de ir de compras?

Te soy sincera y te digo un secreto: amo comprar lencería. No tanto para mostrarla, sino para disfrutarla en mi casa. Soy fan de Victoria´s Secret porque es juvenil y al mismo tiempo sexy, es muy cómoda y, además como todo es rosa… ya sabes.

Valentine's Day 💖✨😍

A post shared by caromirandaof (@caromirandaof) on

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo para ti?

Me fascinan los spas y todo lo que tenga que ver con aceites, aromaterapia, meditación y un buen masaje. Si tengo un ratito libre, aunque sean dos horas, llamo a mi masajista.

¿Quiénes son para ti íconos de belleza y estilo?

A mí me encanta todo lo mexicano y soy muy admiradora de María Félix, una mujer muy elegante que mantuvo mucho porte durante toda su vida. También admiro a Meryl Streep en cuestión actoral, pero también en presencia, en elegancia y en cómo mantiene su rostro a su edad, esa es mi meta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like