May 07, 2018 AT 09:04 PM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Si hablamos de madres modernas, Marcela Valladolid cumple con todos los requisitos en esta categoría. La chef mexicana más conocida por los programas The Kitchen y Mexican Made Simple de Food Network acostumbra a mostrar en sus redes sociales el día a día en Casa Marcela –así nombró su hogar en San Diego, California- y hoy para celebrar el Día de Las Madres, Valladolid nos invitó a compartir con ella y sus amigas más cercanas los mejores secretos de belleza que ha heredado de las mujeres de su familia y, por supuesto, una comida de lujo.

Después de vivir en México hasta los 30 años, está claro que las tradiciones de su país las tiene más que arraigadas. La chef y madre de cuatro hijos nos cuenta la importancia que se le da en su casa al día de la madre y lo esencial que es que sus hijos crezcan con los mismos valores que creció ella. “Siempre tenemos el apoyo del papá y hay que trabajar en equipo, pero [las mamás] somos las CEO del hogar”, enfatiza.

En cuanto a su rutina de belleza, como madre trabajadora, la chef asegura que mantiene un régimen de cuidados muy simple. “Generalmente [uso] lo mismo: mi [humectante] de Clinique, mi primer verde de Smashbox y mi [base] de Smashbox. Lo que puede variar un poco es el color, si el blush es un poquito más rosa o coral”, explica y añade que no puede salir de su casa sin maquillarse las cejas. ¡Aunque vaya al gimnasio!

¿Y sabes cómo combate una cocinera la pérdida del cabello? Aceite de ricino tal cual, al natural, sobre el cuero cabelludo. “Siento que me ayudó muchísimo a recuperar mi cabello”.

También asegura que el mejor consejo de belleza que heredó de su mamá y ahora quiere transmitirle a su hija tiene que ver sobre todo con la autoestima. “El maquillaje no sirve para ocultar, sirve para acentuar la belleza”, recuerda.

Aunque la chef lleve una vida ajetreada entre sus proyectos y vida personal, siempre se encarga de dedicar tiempo a llevar un estilo de vida saludable. Por eso, además de confesarse una adicta al aceite de coco, toma mucho agua y también frutas para prolongar la hidratación.

“Para mí lo más importante es mi vaso de agua con limón y mi fruta todos los días”, reconoce.

Ella misma reconoce que a lo largo de su carrera siempre ha sido muy importante resaltar la cultura mexicana mediante sus tradiciones en la comida, como hace en el show Mexican Made Simple y con sus libros de recetas inspiradas en la comida mexicana. “La comida para mí ha sido un vehículo para mantener a mi familia unida”, compartió, “Ha sido súper importante para mí poner la mesa, sentarnos a comer, a platicar…”, dice.

Y como consejo para las madres latinas, Valladolid enfatiza que deben estar orgullosas de su cultura y celebrarla con sus familias. También contó que “desde el momento que hice a mi familia el epicentro de lo que hago, el trabajo solito se me acomodó”.

Por Andrea Devoto

You May Like

EDIT POST