August 31, 2017 AT 07:41 PM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cuando de maquillaje se trata existen varios expertos que gracias a su increíble talento se han colocado en la cima. Entre esos que en este momento se encuentran en la lista de los maquillistas más buscados se encuentran algunos latinos. Uno de esos hispanos que está poniendo el nombre de Latinoamérica es Etienne Ortega. Este mexicano, que ha desarrollado su carrera en Los Ángeles, es el encargado de realizarle el maquillaje a celebridades como Christina Aguilera, Kris Jenner y Kate Beckinsale, entre otras grandes de Hollywood. Hablamos con él acerca de su mejor tip de belleza y también de su nuevo proyecto: un paleta de sombras en colaboración con la marca Pür.

Etienne, ¿cómo ha influido tu cultura latina en tu carrera?

Mi cultura me ha influenciado muchísimo. Cuando era pequeño teníamos las famosas novelas que están llenas de glamour. Las bellas mujeres me inspiraron muchísimo. Pero también algunos colores en mi paleta, como “adobe, fue inspirado en el rancho en le que crecí. El lodo era una mezcla de tonalidades rojas y recuerdo que yo pensaba, ‘esto puede ser un hermoso color de sombra’. Así que yo encontré inspiración en todo.

¿Crees que no deben haber reglas en el maquillaje?

Yo solía ir al mostrador de MAC en la ciudad donde crecí y recuerdo que los artistas siempre me inspiraban mucho, vestidos todos de negro con diferentes colores en sus ojos y en la boca. Yo creo que hay una razón por la que somos maquillistas. El maquillaje se supone que debe ser divertido y lleno de creatividad, así que no hay necesitada de limitarte a un solo color o look. Yo creo que se trata de mostrar tu personalidad mediante el maquillaje y divertirte con él.

¿Por qué elegiste esos colores para tu paleta?

Los elegí sabiendo que quería que fueran clásicos y que superaran el paso del tiempo, pero también que reflejaran quien soy como artista, al igual que los clientes que tengo. En general es una paleta tan diversa que cualquier tipo de mujer y hombre, cualquier tono de piel y cualquier raza, la puede usar. También es muy cool porque los nombres de los colores tienen mucho significado en mi vida. Este proyecto es algo en lo que puse mucha energía y estoy muy emocionado de que el mundo lo vea.

cortesía

 

Cortesía

¿Por qué crees que es ideal para las latinas?

Creo que es ideal para las latinas, pero en general es ideal para todas las mujeres. Creé este producto pensando e inspirado en mis clientas. Tengo clientas desde las Kardashians/Jenner, Christina Aguilera y Nicki Minaj hasta mi sexy latina Becky G. En esta paleta van a encontrar todo lo que necesitan. Puedes crear bellos looks bronceados o usarla para la noche con colores bellísimos para ojos smokey. Es un combo perfecto.

 

 

You May Like

EDIT POST