September 04, 2017 AT 05:32 AM EDT

A sus 36 años, la copresentadora de Primer Impacto se siente más segura que nunca en su propia piel y se nota. ¿Cómo lo consigue? Pamela Silva Conde nos cuenta sus secretos para verse así de estupenda ante los millones de ojos que la siguen cada día.

Viviste en Lima, Perú, hasta los 10 años, ¿cómo crees que eso ha influido en tu forma de entender la belleza?

No sé si es así en Perú, pero en mi familia son muy amantes de la belleza natural y de cuidarse. Mi madre y mi abuela eran muy disciplinadas con eso y tiene mucho que ver con mi rutina de cuidados ahora.

¿Cómo es esa rutina tan disciplinada?

Creo que mucha gente no le pone demasiado énfasis a lo que consumen, comen y beben. A mí me gusta tomar cosas naturales para que la belleza venga de dentro y se proyecte en tu piel, tu estado anímico… Siempre empiezo mi rutina con un batido de proteínas con leche de almendra y un suplemento natural en polvo que me aporta hidratación y antioxidantes. El agua también es muy importante para mí.

"Como la flor.." ¡Feliz viernes!/ Happy Friday #latepost #PrimerImpacto #pamelasilva #livetv

A post shared by Pamela Silva Conde (@pamelasilvatv) on

¿Cuánta tomas al día?

Intento beber de 4 a 5 botellas que voy rellenando. Uno se acostumbra y te cambia la vida por completo. Me lo recomendó un dermatólogo cuando trabajaba en horario de madrugada. Me dijo que la mayoría de los problemas de piel o dolores de cabeza se resuelven con agua y así fue.

¿Cuál es para ti el paso de belleza más importante?

Quitarme el maquillaje en cuanto salgo del estudio. El maquillaje que usamos es tan pesado que no dejo descansar la piel [con ello], lo primero que hago al salir es quitármelo con toallitas desmaquillantes y luego ya en casa me lavo bien la cara y me pongo mis mascarillas.

¿Cuáles son tus productos de maquillaje favoritos?

Fuera de cámara solo uso una BB Cream para protegerme del sol con un poco de color, un toque de rímel y lip gloss.

¿Qué haces para relajarte?

Una vez a la semana me doy un masaje de una hora, los domingos. Creo en el lema de que uno tiene que quererse a uno mismo antes de poder querer a otros. Como dice mi masajista, no es solo físico, recargas energía para toda la semana y se nota.

¿Siempre has sido fiel a un perfume?

Cuando hueles auna esencia te tienes que identificar con ella, no solo como persona, sino la etapa en la que estás en tu vida. Ahora uso Aventus, de Creed, que creo que refleja seguridad. He crecido mucho a nivel profesional, me siento muy segura y este perfume lo refleja. Antes usaba mucho Addict, de Dior. Me encanta y aún lo uso cuando tengo al´gun evento de noche, y como que regreso a esa esencia de las noches más divertidas.

Buenas noches y hasta mañana./ Sweet dreams. 📸 by: @altaimages

A post shared by Pamela Silva Conde (@pamelasilvatv) on

¿Eres de las que se preocupan por el paso del tiempo y las arruguitas?

Cuando pasan los años uno se siente más cómodo en su propia piel. Aprendes a cómo escuchar las críticas y también los elogios con más madurez. No creo en el bisturí. Bueno, no que no crea, que soy una cobarde. Todavía no me ha tocado hacerme nada, así que creo en cuidarme preventivamente para no envejecerde una manera no saludable.

En tu programa siempre se te ve con looks muy originales y muy de tendencia. ¿Los eliges tú?

Me gusta tomar riesgos, es la única manera de aprender. Trabajo con una estilista, pero como [la moda] es algo que disfruto y estoy muy involucrada. Como es un programa diario es muy difícil atinar todos los días, pero con tal de que una se sienta cómoda y bonita…

Mira siempre al futuro con optimismo y no olvides regalar una sonrisa en el camino. ¡Feliz miércoles!/ Happy Wednesday!

A post shared by Pamela Silva Conde (@pamelasilvatv) on

¿Un vicio de estilo confesable?

Los zapatos son definitivamente mi adicción. No sé si tiene que ver que cuando era adolescente trabajé en una zapatería, aunque eran zapatos deportivos, pero ahí comenzómi pequeña obsesión. Creo que un zapato construye el look y en muchas ocasiones compro vestidos para alfombras y eventos basados en el zapato.

¿Tienes alguna marca favorita?

El 80 por ciento de mis zapatos son de Gianvito Rossi.  ¡Son comodísimos!

¿Y a la hora de vestir?

Me gusta apoyar nuevos diseñadores. Por ejemplo, la firma Alexis, que es de una chica latina de Miami. Su línea es la combinación perfecta porque es femenina, pero tiene vestidos anchos, nada muy entallado, refleja mis estilo personal.

You May Like