Irene San Segundo
September 15, 2017 AT 02:31 PM EDT

La moda sostenible está de moda, es una hecho. Y no es que lo digamos nosotros, es que cada vez más marcas se dan cuenta de que hacer ropa de forma más respetuosa con el medio ambiente y con las personas que la fabrican puede ser más que rentable ¿quieres pruebas?

La firma californiana Everlane, conocida por su política “ultratransparente” de publicar todas las fases de fabricación de sus prendas y el impacto medioambiental que tienen, lanzó este pasado 7 de septiembre su primera colección de denim y ha tenido un éxito que ni ellos mismos esperaban. Todos los modelos de la línea están agotados en casi todas las tallas y, según nos confirman desde la marca, ya hay 48,882 personas apuntadas en la lista de espera para hacerse con un par.

Cortesía de la marca

Los pantalones más codiciados se presentan en 4 color y tres cortes diferentes: de tiro alto, medio y boyfriend. Si se preguntan qué los hace especiales y diferentes al resto, además de unos cortes superfavorecedores, tejido japonés de alta calidad y un precio asequible, es que son absolutamente ecológicos.

En la fábrica en la que se hacen estos jeans se recicla el 98% del agua -“el sistema de recuperación de agua y filtración es tan sofisticado que se puede beber el agua reciclada, literalmente”, dice su CEO, Michael Preysman-, se usan energías renovables y los pantalones se secan al aire.

Por si no lo sabías, los jeans, una de las prendas más básicas de nuestra dieta fashion, son también una de las más contaminantes. Desde Everlane cuentan que la industria del denim es conocida por filtrar toxinas que son peligrosas para nuestro ecosistema.

“Las fábricas se aprovechan de que las regulaciones que existen son insuficientes y vierten agua contaminada directamente en el medio ambiente. Es asqueroso”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like