Irene San Segundo
June 19, 2017 AT 02:32 AM EDT

Por sus manos pasan los rostros más que conocidos del cine y la televisión. Aunque al equipo de expertas en cuidados de la piel del salón Afterglow de Beverly Hills no le guste dar nombres por respeto a sus clientas VIP, gracias a las redes sociales hemos podido confirmar que Ana de la Reguera, Eiza González, Michelle Salas o Alexandra Pereira son solo algunas de las celebridades que confían en ellas el cuidado de su piel.

Hablamos con ellas para que nos compartan sus trucos, consejos y rutinas de belleza imprescindibles para tener un rostro digno de alfombra roja.

¿Cuál es el problema de la piel que más ven en su salón?

El acné y la pigmentación o decoloración. En cuanto al primero, creemos que es tan frecuente por varias razones: predisposición genética, estrés, [mala] alimentación e higiene. Muchos de nuestros clientes se olvidan de lavar bien la cara después de hacer ejercicio y a veces incluso después de usar maquillaje. La descoloración o pigmentación generalmente se debe a desequilibrios hormonales, a no usar correctamente el protector solar o incluso no usarlo para nada.

¿Cuáles son sus tres reglas de oro en cuanto a rutina diaria de limipeza e hidratación?

[Lo primero] es asegurarte de usar una limpiadora e hidratante adecuadas para tu tipo de piel. Lo segundo es asegurarte de que tomas el tiempo necesario para hacer una limpieza correctamente, por lo menos entre 45 segundos y un minuto, y [comprobar que] la toalla o paño que uses no tenga ningín residuo cuando acabes. Por último, recomendamos incluir un suero entre la limpieza de la cara y la aplicación de una hidratante. Creemos firmemente que hay que incluir un suero con vitamina C en la rutina diaria, es un verdadero producto clave.

¿Cuáles cren que son los mayores errores que cometemos a la hora de cuidar la piel?

Usar productos de moda o que le funcionaron a tu amiga, tienes que asegurarte de que contienen activos específicos para tratar tu tipo de piel. Otro error muy común es no llevar una alimentación sana. Una piel verdaderamente sana comienza desde dentro. Invierte en alimentos saludables y toma bastante agua.

¿Nos podrían recomendar una mascarilla casera infalible?

Nuestra mascarilla DIY favorita es excelente para casi todos los tipos de piel. Su intención es equilibrar la piel y es genial para aquellos que sufren falta de brillo, sequedad y tono desigual. Necesitas: 1 trozo de pepino de una pulgada, 1 pedazo de aloe vera de una pulgada, 1 gota de aceite esencial de bergamota, 1 gota de aceite esencial de naranja dulce y 1 pizca de sal rosada del himalaya. Usando una cuchara, raspa dentro de la pulpa del aloe vera y del pepino en una taza. Agrega una gota de los aceites esenciales y una pizca de sal rosada. Mezcla suavemente todos los ingredientes y aplica la mezcla sobre el rostro limpio, el cuello y el pecho. Déjala actuar por 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Seca la piel y continúa con tu hidratante favorita.

You May Like