May 26, 2017 AT 06:48 AM EDT

¿Te imaginas caminar al altar con pantalones de encaje? En la pasada semana de la moda nupcial de Nueva york nos quedó claro que los pantalones, trajes de chaqueta, capas y accesorios modernos se llevarán el año que viene y The Modern Bride, la última colección que la diseñadora María D´Ocón presentó anoche en Miami, no hace más que confirmarlo.

Hablamos con la modista catalana sobre sus últimas creaciones, el arte de encontrar el vestido perfecto para un día tan especial gracias y cómo le vino la inspiración gracias ni más ni menos que a Celia Cruz.

¿Cómo describirías tu estilo como diseñadora?

Sofisticado, moderno y atrevido. Mis diseños están inspirados en la mujer de hoy en día: fuerte, segura y aventurera. Para mi colección The Modern Bride decidí centrarme en diseñar prendas únicas, como pantalones, chaquetas, faldas y vestidos que puedan combinarse al gusto de la novia.

¿Dónde encontraste la inspiración para esta colección?

Quería que mis vestidos representaran a la mujer moderna y creativa que viaja y explora nuevos destinos a la vez que toma la importante decisión de casarse con la persona que ama. Me he inspirado en la novia emprendedora que lucha por sus sueños y vive la vida como ella desea. La verdad es que durante muchas noches en las que cosía hasta la madrugada estuve viendo la serie de Celia Cruz y el carácter del personaje me dio fuerza y me inspiró a seguir adelante con mi sueño. Quiero vestir mujeres que como ella, y muchas otras a lo largo de la historia, saben lo que quieren y sobre todo no se rinden jamás.

¿Crees que hay algún secreto para “elegir bien” un vestido de novia?

El secreto es seguir tu instinto cuando te miras al espejo. Es bueno escuchar las opiniones de tu madre, damas de honor, familiares etc. Pero al final es tu decisión y debes sentirte cómoda contigo misma ya que es tu día, y tú eres la protagonista.

Frazer Harrison/Getty Images for New York Fashion Week: The Shows

¿Qué le recomendarías a una futura novia que no sabe ni por dónde empezar?

Primero de todo mucha calma y paciencia porque el proceso de escoger un vestido toma su tiempo. Antes de ir a la tienda le recomendaría que hiciera un trabajo de investigación. Sí, una búsqueda en internet o en revistas de moda para que tenga una idea de lo que quiere y le gusta. Una vez haya escogido el estilo, corte y look puede cambiar de opinión pero al menos se ahorrará tiempo.

¿Cuál es la famosa a la que más ilusión te haría vestir el día de su boda?

Me haría mucha ilusión vestir a Jeimy Osorio porque me parece una mujer muy profesional, simpática y segura de sí misma. Además, Jeimy es la actriz que interpreta a Celia Cruz en la serie que lleva su mismo nombre y me ayudó de alguna manera a disfrutar del proceso de creación mientras escuchaba sus canciones de fondo.

Puedes ver la colección con más detalle  y en movimiento en mariadocon.com

You May Like