Irene San Segundo
August 09, 2017 AT 04:36 PM EDT

Decir que tengo la piel seca es quedarme muy corta. Desde que era un bebé he crecido con eczema, dermatitis y reacciones alérgicas a un sinfín de cosméticos… ¿por qué me haría escritora de belleza entonces? Es una buena pregunta que podemos dejar para otro momento, pero esta introducción viene a explicar que tengo la piel más que seca y complicada. Por eso soy muy escéptica con productos que se anuncian como “para pieles sensibles” y no lo son tanto y por eso también me gusta compartir con mi entorno y nuestros lectores cuando descubro algún producto que verdaderamente funciona.

Mi último descubrimiento para tratar mis manos y labios, que suelen estar agrietados casi cada día a pesar de que me aplico productos hidratantes religiosamente, ha sido la línea de bálsamos australiana Lano+lips+hands+allover.

Esta línea es famosa sobre todo por su bálsamo labial y cremas de manos, pero hace unas semanas descubrí su “crema-para-todo” Allover Golden Dry Skin Salve Super Intense y me salvó literalmente. Como dice en el propio packaging de la crema, más bien una pomada, este producto está diseñado para piel “excepcionalmente seca, áspera e infeliz” y sepuede usar en manos, piernas, codos, etc. yo la he usado incluso en los párpados y los labios, que son dos zonas muy sensibles a la sequedad e irritación, y me ha ido genial.

Por supuesto esta crema no tiene parabenos, fragancias (¡importante para las pieles muy sensibles!) ni colorantes artificiales.

Llevo unas dos semanas usando esta pomada, especialmente en manos y labios. Durante el día la tengo sobre la mesa de la oficina y la aplico varias veces  y una última vez antes de dormir y he mejorado muchísimo la sequedad de mis manos y labios que estaban completamente agrietados. ¡Ya no me separo de ella!

Desde que he comprobado que funciona me he interesado más por la historia de la marca y el material milagroso en el que se basa. He de reconocer que había oído hablar de la lanolina, pero no tenía ni la menor idea de qué era.

Baby don’t herd me

A post shared by LANO ✌🏽 lips + hands + allover (@lanolips) on

La fundadora de la marca, Kirsten Carriol, trabajó durante más de diez años como relaciones públicas de marcas de moda y belleza hasta que decidió que ningún cosmético le  hacía sentir tan bien como la lanolina que usaban sus abuelos en la granja del sur de australia en la que pasó parte de su infancia. El padre de Carriol, un prestigioso científico, le dijo a su hija que la estructura molecular de la lanolina es el verdadero secreto de la hidratación.

Pero, ¿qué es exactamente la lanolina? Es una sustancia 100 por cien natural que se encuentra en la lana de las ovejas y es lo que la mantiene protegida y seca durante todo el año. El proceso de extracción no somete al animal a ningún tipo de sufrimiento, aseguran desde la marca, y se obtiene después de esquilar a las ovejas y lavar la lana.

You May Like

EDIT POST