Pía Velasco
June 06, 2017 AT 12:27 PM EDT

Tuvimos la oportunidad de conversar con la actriz mexicana Kate del Castillo, de la serie Ingobernable (Netflix), sobre cómo se cuida para lucir regia y esto fue lo que nos contó.

¿Cómo te cuidas en cuanto a belleza?

No me cuido tanto como debería y espero no arrepentirme más adelante, porque a cierta edad tienes que cuidarte más. Gracias a Dios he sido sana en todos los sentidos y eso ha ayudado mucho. Ya no me pongo al sol como antes, me pongo bloqueador, tomo mucho agua, trato de comer bien, hago ejercicio. Pero en cuanto a belleza, ¿cuántos faciales me hago? ¡Pues tengo dos o tres años de no hacerme uno!

¿Siempre fuiste así?

Ha ido cambiando, depende de los modos, de cómo vas creciendo, de cómo te vas sintiendo como mujer, de cómo te vas aceptando a ti misma. De chava mi inseguridad era mi pecho.

¿Cómo lidiaste con eso?

La única cirugía que tengo es la del busto. Yo me operé a los 24, ya consciente. Me querían operar desde que tenia 15 años. Todo el mundo [me decía:] “Tienes que operarte para ser actriz’. Me querían operar la nariz y yo pensaba: ‘¿Por qué no mejor van donde otra actriz?’. Si me quieren cambiar todo, quiere decir que quieren a otra persona. Esto es lo que hay, esta soy yo les guste o no les guste porque a mi me encanta. Yo se que no tengo una nariz bonita, pero es la que Dios me dio. No me gustan mis manos, pero he aprendido a vivir con ellas y a aceptar lo que ya tienes porque no hay nadie más como tu.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué tipo de tratamientos si te haces?

Uso botox, pero me lo pongo supersutil. Tengo rayas en la frente y me hubiera gustado ponerme botox antes para prevenir, pero es adictivo si no tienes a alguien que lo sepa hacer…. Me lo pongo en la frente y un poco alrededor de los ojos. Siendo actriz no puedo quitarme la expresión, pero tampoco quiero que se me marquen las arrugas.

 

¿Qué consejo le darías a las mujeres?

Entre las mujeres tenemos que ser mas cómplices. Hay que compartir más. Todas queremos ser bellas y vernos jóvenes. No se guarden los secretos.

 

Entre los productos favoritos de la estrella se encuentran los siguientes:

“Te da volumen y [las pestañas] se ven más gruesas”. Rímel Better Than Sex Mascara, de Too Faced. $23. macys.com

Cortesía de la marca

Los dispositivos para el cuidado de la piel como este que depila con laser son una predilección de la actriz. Hair Removal Laser 4X, de Tria. $449. sephora.com

Cortesía de la marca

 

 

 

 

 

“Me funciona. Cuando quiero hacerme un peeling la misma [marca] tiene el tratamiento. Phase 1: Daily Skincare Program, de ZO Skin Health. $160. zoskinhealth.com 

Cortesía de la marca

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué significa ser sexy para ti?

Yo creo que todas las mujeres somos sexy cuando no tratamos de serlo. Una mujer es sexy o no, pero al trata de serlo, la regamos. Eso quita autenticidad y sensualidad. Mientras seas tú misma, eso es lo que te hace sexy porque te hace segura de ti misma.

Entérense de más secretos de belleza de Kate del Castillo en nuestra edición de julio, ¡disponible ya!

You May Like