Pía Velasco
February 23, 2017 AT 06:34 PM EST

No es para sorprender que Justine Marjan se haya convertido en la estilista favorita de las actrices A-List de Hollywood. Con larga experiencia como estilista, el haber tenido a Jen Atkin como mentora y un talento innato para crear bellos looks de cabello, Marjan se ha convertido en la estilista “it” del momento. Su famosa clientela incluye a celebridades como las Kardashian, Olivia Culpo, Chrissy Teigen y Kerry Washington por nombrar algunas. Ahora también se ha ganado la admiración de la marca de herramientas para pelo GHD al haber sido recientemente nombrada como embajadora. ¡Qué cool! Nos sentamos con la estilista para que nos cuente sobre su fabuloso trabajo y nos dé algunos tips para mantener nuestro cabello sano sobre todo cuando estamos acostumbradas a usar muchas herramientas de calor.

¿Cómo elige uno la herramienta adecuada para su cabello? ¿Depende del grosor o de la largura del cabello?

Yo creo que depende más del largo. Si tienes el cabello corto a mediano entonces una plancha pequeña seguramente sea mejor para ti, y si tienes el cabello largo a mediano entonces una plancha grande será mejor. Luego, dependiendo de la densidad de tu cabello trabajarás con secciones más pequeñas o largas. Si tienes el cabello fino entonces puedes trabajar con secciones muy grandes, y si tienes el cabello más grueso entonces usarás unas más pequeñas.

Y en términos de la tecnología, ¿en que se debería de fijar la gente?

A mí me gusta la de GHD porque tiene la tecnología tri-zone que hace que [la herramienta) se caliente en tres zonas diferentes para que el calor se distribuya de manera pareja en toda la plancha. La mayoría de las planchas solo se calientan en un lugar y por eso puede ser difícil lograr un rizo parejo. Es importante tomar eso en cuento, eso y la temperatura. Mucha gente usa temperaturas demasiado altas. 365 [F] es la temperatura óptima para cada tipo de cabello.

Durante los meses húmedos puede ser muy difícil manejar el cabello. ¿Qué recomiendas hacer para lograr un look impecable?

Sé que va en contra de la intuición, pero no uses [las herramientas con] temperaturas altas. Debes usar champús y acondicionadores buenos para preparar el cabello para que tengas una buena base. También recomiendo dormir con una funda de almohada hecha de seda porque las de algodón causan fricción. Y por último tomar vitaminas para el cabello para mantener [su] integridad.

¿Hay alguna vitamina que recomiendes?

Si, últimamente me gustan mucho las de Olly que son de gominola. Puedes comerte un puñado y nada malo te pasará. Solo verás una cabellera fabulosa como resultado.

 

¿Cuál es un look que has hecho recientemente que realmente te encantó?

Le hice una coleta estilo twisted rope a Shay Mitchell recientemente para la semana de la moda, y fue muy cool porque fue diferente y algo que ella jamás había hecho. Para crear el look le sequé el pelo con la secadora de GHD y le puse el mousse Beauty Full de TRESemme para crear mucho volumen desde la raíz, y mientras le secaba el pelo pasaba mis dedos por su melena para crear más textura. Al final lo recogí todo en una coleta alta y le eché el texturizing spray de Ouai para lograr esas separaciones. Luego le agregué cabello sintético y le hice la coleta.

¿Cuántas veces a la semana recomiendas usar una herramienta para mantener el cabello saludable? ¿Hay un límite?

No creo que haya un límite. Mientras tomas precauciones y te cuidas el pelo entonces no creo que te tengas que preocupar por cosas así, especialmente si estas usando herramientas de alta calidad que no dañarán tu cabello.

suscríbete a nuestro boletín 

¿Cuáles son los productos de belleza sin los que no puedes vivir?

La plancha platinum flat de GHD porque tiene las esquinas redondeadas, es fácil lograr rizos ondulados y como el calor no llega a la parte de afuera no me tengo que preocupar de quemarme los dedos. Tiene un resorte que hace que sea fácil de aguantar con la muñeca. Me gusta la secadora de GHD porque seca el cabello muy rápidamente y no hace ruido y también amo el Mousse Beauty Bow de TRESemme y el Texturizing Spray de Ouai.

You May Like

EDIT POST