Irene San Segundo
November 08, 2017 AT 04:22 PM EST

¿Sabías que la moda es la segunda industria más contaminante del mundo después de la del petróleo? Los principales causantes de esta terrible estadística son las cadenas de “fast fashion” como H&M, pero ahora el gigante sueco ha anunciado una nueva iniciativa con la que pretende poner un granito de arena para compensar el daño.

Según reporta el portal especializado en moda WWD, H&M anunció el martes su colaboración con la ONG Keep America Beautiful, a través de  la que animan a sus clientes a donar la ropa que ya no quieren y que esté en buenas condiciones a cualquier tienda H&M de todo el país. La ropa no tiene por qué ser de su marca y todos los clientes que donen serán compensados con un 15 por ciento de descuento para su próxima compra entre el 9 y el 15 de noviembre.

Esta no es la primera vez que la compañía publica sus esfuerzos por transmitir una imagen más sostenible, ya pusieron en marcha su campaña de reciclaje en 2013 y desde entonces han acumulado más de 40,000 toneladas de ropa. También han anunciado su compromiso de utilizar exclusivamente algodón orgánico en todas sus líneas para el año 2020, pero de ahí a convertirse en una marca sostenible les queda mucho por hacer.

De hecho, un equipo de periodistas de la televisión danesa publicaba recientemente un documental en el que acusan a H&M de quemar 12 toneladas de ropa al año, con la contaminación que eso conlleva. La firma ha reconocido en un comunicado que la ropa que queman se trata de prendas defectuosas que no han pasado los controles químicos de seguridad necesarios y que presentaban alto contenido en plomo o moho.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Si te preocupa el medio ambiente no pierdas esta oportunidad de reciclar la ropa que ya no usas, pero recuerda que lo más importante es consumir de forma responsable y siempre que puedas elige marcas que producen moda sostenible.

You May Like

EDIT POST