Yolaine Díaz
October 11, 2017 AT 06:20 PM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cada día son más las marcas y las compañías que deciden hacer productos que no afecten el medio ambiente y para los cuales no tengan que usar piel de animal. Por ejemplo, tiendas como H&M tiene una línea permanente de ropa hecha con material reciclado y American Eagle acaba de anunciar una colección que será hecha de la misma manera. Incluso diseñadores como Stella McCartney, Calvin Klein y Tommy Hilfiger, quienes desde hace mucho tiempo dejaron de usar pieles en sus diseños por respeto a los animales.

Ahora le tocó el turno a la prestigiosa marca Gucci, quien ha adoptado la regla de no fabricar más piezas usando pieles empezando con su colección de primavera/verano 2018.

Aparte de tomar esta medida, Gucci también se unirá a la Fur Free Alliance, como parte de una relación de larga duración con The Humane Society y LAV. Incluso las piezas con pieles que aun tienen en sus tiendas serán subastadas y todo el dinero que recauden será donado a dichas organizaciones.

Cortesía
Pietro D'Aprano/Getty Images)

“Juntos creando una cultura con propósito, tomando responsabilidad y llamando al respeto, la inclusividad y  el empoderamiento, queremos crear las condiciones necesarias para que haya un enfoque progresivo a la sostenibilidad”, expresó Marco Bizzarri, Presidente de la compañía.

Uno de los primero cambios será llevado a cabo en los famosos loafers de la marca que están forrados con piel, y que de ahora en adelante serán fabricados con piel sintética, lana y otras telas.

¡Bravo Gucci!

 

You May Like

EDIT POST