September 15, 2017 AT 01:27 PM EDT

Aunque no es habitual verla en actos públicos, ayer la actriz Eva Mendes se reunió con sus fans en un centro comercial en Cerritos, CA, para promocionar el lanzamiento de su nueva colección y línea de tallas grandes para New York & Co.

En una entrevista exclusiva con People Chica la reservada estrella habló de su nueva línea de ropa, su herencia cubana y de cómo ella y su novio desde hace más de seis años, Ryan Gosling, están educando a sus hijas, Esmeralda (3 años) y Amada (17 meses), en la cultura latina.

Cuando empezaste a colaborar con New York & Co., ¿esperabas el éxito que han tenido tus colecciones?

Obviamente era un riesgo, pero estoy encantada de haber tomado ese riesgo. Mi colaboración con New York & Co. es perfecta. Ha sido increíble ver cómo han respondido las mujeres. Estoy emocionada de estar en este punto en el que estamos ampliando las tallas desde XS a 3X, es algo que llevo queriendo hacer desde hace bastante tiempo. Hacer ropa que esté disponible para mujeres con cualquier tipo de cuerpo es muy importante para mí.

¿Crees que el hecho de ser de ascendencia cubana y el ser consciente de que muchas latinas tienen curvas ha influido a la hora de crear una línea para tallas grandes?

Ser cubana y haber sido criada en una familia típicamente cubana influye en todo lo que hago. Mi madre y mis dos hermanas, las 4 chicas, todas tenemos tipos de figura completamente diferentes y me encanta eso de la cultura latina. Bajo este hermoso paraguas de ser latina hay muchas formas, colores y tallas. Crecí rodeada de personas que se veían muy diferentes entre sí, es parte de mi herencia y cultura el aceptar todo tipo de figuras.

¿Llevarás a tu familia a Cuba ahora que es posible?

¡Me muero de ganas de ir! Estoy esperando el OK de mi madre, ella es la matriarca.

¿Estás criando a tus hijas en un hogar cubano?

Oh, sí.

¿Cómo así?

Esmeralda habla sobre todo spanglish ahora. Es adorable. Ella es definitivamente bilingüe y es muy importante para nosotros asegurarnos de que no solo conozca el idioma, sino también la cultura. Mi madre, que vive a quince minutos de nosotros, lo hace fácil porque le habla a las niñas en español y les cocina comida cubana. También estamos siempre escuchando música cubana. Realmente es una parte muy importante de nuestra forma de vida. Mi padre, que lleva viviendo aquí cuarenta y cinco años, y todavía no habla inglés, es una gran ventaja. Es genial porque ahora que estoy intentando asegurarme de que mis hijas hablen español es como “ Ok, papá, llévatelas”, porque se que todo lo que hablen con él va a ser en español.

Eres conocida por tu discreción y por evitar a la prensa. ¿Te gusta salir y aparecer en este tipo de eventos con fans?

¡Es genial! Es algo que disfruto realmente. Me encantan los centros comerciales. Ahí solía pasar el rato con mis amigos y cuando tenía 15 años conseguí mi permiso de trabajo y trabajé en una pizzería. Así que me encanta volver y conocer a las personas que son realmente las clientas [de New York & Co.]. Me encanta que me den feedback. Aunque sea un encuentro breve, lo primero que les pregunto es qué puedo mejorar porque así es como mejoramos en lo que hacemos.

 

¿Te han pedido una línea de tallas grandes?

Sí, entre otras cosas. Nos tomamos esos comentarios muy en serio. Ya sea hablando de un estilo en particular o de una silueta, o algo que aman y que les gustaría ver más o algo que no les ha gustado, que cada vez pasa menos. Nos tomamos el feedback muy en serio y lo aplicamos a la siguiente colección.

¿Qué tipo de cosas tienes en cuenta a la hora de diseñar?

Nos gusta marcar la cintura porque es muy favorecedor. Nos concentramos mucho en diseñar una banda elástica que va en el interior de los vestidos y crear una silueta que favorezca. A muchas mujeres no les gusta enseñar las rodillas, así que eso lo tenemos en cuenta también. Bolsillos en los vestidos es otra cosa, son mis favoritos personalmente. Me parece que los bolsillos hacen [los vestidos] muy cool. También usamos un tipo de tejido que no tienes que llevar a la tintorería, muy fáciles de cuidar.

Hazte con la nueva colección de Eva Mendes en nyandcompany.com.

You May Like