Irene San Segundo
February 13, 2018 AT 04:50 PM EST

Como una verdadera Fashion Police, la cuenta de Instagram Diet Prada se ha hecho superpopular entre los amantes e interesados en la moda por ser expertos en desenmascarar a los diseñadores que copian a otros diseñadores sin miramientos.

Los creadores de esta cuenta no solo se dedican a denunciar los “clones” que hacen marcas low cost de firmas de lujo, también exponen las copias más llamativas que se ven sobre la pasarela, cuando una revista publica una portada exageradamente similar a otra o cuando las marcas se copian campañas de moda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según expuso un reportaje sobre Diet Prada que se publicó en la revista ID, el creador de esta cuenta es anónimo y lleva más de una década estudiando y trabajando en la industria de la moda.

En la entrevista, el misterioso fashionista explica que el proyecto no nació con mala intención si no con la idea de estudiar a fondo su obsesión, la historia de la moda.

“A veces da la sensación de que estamos demasiado preocupados por lo que aparenta ser “nuevo”. Justo he estado tratando de centrarme en eso durante el último par de meses: en la rapidez con que se plagian las cosas porque es como que no me importa si alguien copia una chaqueta de Balenciaga de los 50. ¿Y qué? Eso es jugar limpio. Pero cuando copias trajes masculinos de Balenciaga de la última temporada… El problema es que hay esta tendencia que está haciendo que todo sea excesivamente homogéneo”, dijo a ID.

Si lo tuyo es la ropa, disfrutarás cada update de esta cuenta, no solo por lo curiosos o lo impactantes que puedan resultar las copias que muestran si no porque sus comentarios y pies de fotos están plagados de interesantísimas referencias culturales y de moda que los más fashionistas sabrán apreciar.

You May Like

EDIT POST