Cortesía José Cuervo.
Pilar Sopeséns
February 27, 2017 AT 03:40 PM EST

El tequila Jose Cuervo está de aniversario y la famosa bebida mexicana cumple nada más y nada menos que 222 años. Para celebrarlo por todo lo alto, la marca ha querido plasmar su espíritu colorista, audaz y creativo en una serie de botellas de edición limitada y en una colección cápsula de ropa.

Para elaborar las piezas de la colección Cuervo x Cavolo x Campos, la marca de tequila se asoció con el diseñador hondureño Carlos Campos, quien este año mostró sus creaciones en la Semana de la moda masculina de Nueva York. “Los latinos estamos de moda en lo creativo y se nos celebra. Esta colaboración no podía haber llegado en un mejor momento, es una verdadera inspiración”, afirmó el diseñador.

Cortesía José Cuervo

Las ilustraciones que adornan el suéter, la camiseta y el bolso de mezclilla pertenecientes a la colección, son obra del ilustrador de origen mexicano Ricardo Cavolo, quien plasmó cuatro momentos clave en la historia de José Cuervo con cuatro motivos que mezclan un estilo clásico americano con un twist latino muy colorido. “Una colaboracion de este tipo, con una marca tan potente y reconocida en todo el mundo, y con el arraigo mexicano que le caracteriza, es todo un honor para un artista que ama profundamente la cultura mexicana”, compartió Cavolo.

Estas son las ilustraciones que decoran las botellas y la historia que esconden:

La dama. José Cuervo rompió las convenciones sociales cuando nombrarona una mujewr, Ana González-Rubio, cabeza de la compañía. Pero la empresa no estaría hoy donde está si no hubiera sido por el liderazgo de esta mujer.

La música. José Cuervo siempre ha apoyado la creatividad musical. Desde Tequila Sunrise de los Rolling Stone a otros muchos temas. El tequila ha sido fuente de inspiración para numerosas canciones.

El demonio. Cuando tres barriles de tequila Jose Cuervo cruzaron la frontera a Estados Unidos en 1873, los que se atrevieron a beberlo le llamaron Agua del diablo y veían el tequila como un licor misterioso y lleno de peligro.

El corazón. En 1795, el rey de España le dio la primera concesión real de la historia para producir tequila de manera comercial, lo que convirtió a José Cuervo en el corazón de la industria.

Puedes comprar las botellas de edición limitada en la página de José Cuervo, pero la colección cápsula solo se puede conseguir a través de un sorteo online.

You May Like

EDIT POST