Irene San Segundo
May 18, 2017 AT 07:37 PM EDT

Sus cremas se agotan en Sephora una y otra vez y, desde que lanzaron sus famosos papeles secantes anti brillo allá por 2009, sus productos se han convertido en favoritos de celebridades como Kylie Jenner, Kim Kardashian y January Jones. ¿Qué tienen de especial los cosméticos de Tatcha?

Lo que hace a esta marca única es que todos sus productos se basan en los tres “super alimentos” más conocidos en la dieta japonesa por sus propiedades antiedad y por ser la base de los rituales de belleza de las geishas: té verde, arroz y algas.

Pero además tiene una curiosa historia detrás. Hace tiempo, un encuentro en Kioto con una auténtica geisha moderna le cambió la vida a su fundadora, Victoria Tsai, que tras años sufriendo dermatitis aguda, se dio cuenta de que necesitaba una rutina de cuidados más simple y con ingredientes verdaderamente buenos.

Así, en sus viajes a Japón, la empresaria aprendió todos los secretos de belleza tradicional japonesa que las geishas han ido heredando de generación en generación y se hizo experta en su filosofía beauty.

Encontró además unos libros antiquísimos que ya hablaban de la belleza y la elegancia, pero no solo desde el punto de vista de la apariencia sino también del espíritu, y decidió hacer de esa idea la esencia de su marca.

Su último bestseller, The Water Cream ($68), lleva además de los tres ingredientes estrella, flores típicas de japón como la rosa salvaje y el lirio leopardo para controlar el exceso de sebo, suavizar e hidratar la piel a fondo. Si la quieres probar, ¡corre que agota!

You May Like

EDIT POST