Pilar Sopeséns
January 20, 2017 AT 04:25 PM EST

Los maquilladores y estilistas de celebridades son a veces tan famosos como sus clientes, siendo objetivo de entrevistas y elevados a gurús que nos proveen de inspiración y tendencias. Sin embargo, tan importante como el cabello o el rostro, es la manicura que lucen las modelos y artistas. Este arte es precisamente la pasión de Mar y Sol Inzerillo, de origen salvadoreño y cubano, quien cuando a los 17 años trabajaba como recepcionista en un salón de belleza en Miami, no imaginó que acabaría siendo la manicurista de  grandes estrellas internacionales como Oprah, Serena Williams o Gigi Hadid.

Sus inicios

Tras regresar de vivir en Indonesia durante tres meses, Inzerillo reflexionó sobre lo que más había echado de menos ese tiempo y resultó ser el tener las uñas arregladas. “Un día estaba en una sesión de fotos y no había manicurista, así que decidí hacerlo yo misma”. Después de esa experiencia, varios colegas la animaron a dedicarse a eso profesionalmente y comenzó a contactar con gente con la que había trabajado anteriormente. “Antes de darme cuenta estaba trabajando con Jessica Biel, la revista W, e hice una portada para la edición francesa de Vogue con Karlie Kloss“.

Momentos clave

Inzerillo fue la primera manicurista en lanzar un producto de uñas para CoverGirl y, por supuesto, la manicura de la modelo Gigi Hadid en la gala del MET le proyectó más allá del círculo profesional. “Me dio una presencia en los medios, algo a lo que asociar mi nombre”.

Celebridades

En su cartera de clientes encontramos a artistas como Lady Gaga, Demi Lovato o Ricky Martin, y supermodelos como Gisele Bündchen, Cindy Crawford, Linda Evangelista o Ashley Graham. “Cuando le gustas a una celebridad, le gustas”. Incluso se pasan su teléfono entre ellas.

Sabor latino

Además de tener un acento que la delata y una alegría contagiosa, Inzerillo es fan de Selena Quintanilla. “Siempre estoy sonriendo y llevo pintalabios. Eso también me da ese latina vibe”.

También te puede interesar conocer mejor a Carlos Huber, creador de los perfumes Arquiste, o descubrir lo que nos contaron las hermanas Rivera al someterse a nuestro cuestionario de moda y belleza.

You May Like

EDIT POST