September 06, 2017 AT 03:07 PM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Nuestro cabello es siempre una de las partes más importantes de nuestro look y por eso le prestamos especial atención y procuramos hacernos diferentes estilos sobretodo cuando viene un cambio de temporada. Uno de los estilos más populares para este otoño son las ondas al descuido  con una trenza al lado. Para mostrarte cómo hacerlas invitamos a Robert Santana, director creativo de Matrix, quien no solamente recreó este coqueto look que vimos en la pasarela de otoño 2017 de Nina Ricci, sino que también compartió sus mejores consejos.

“Una vez que lavamos el cabello lo que me encanta hacer es remover y si la clienta tiene el cabello sumamente rizado, dejarle un poquito de residuo del acondicionador para desenredar con los dedos”, explicó el experto, quien también aseguró que aplicarse el producto de la manera correcta es muy importante. “Distribución, distribución siempre [es importante] cuando estamos usando productos”.

Santana también explicó que elegir los productos adecuados para lograr un peinado en específico es crucial. En este caso, para hacer este look fue necesario usar varios y también una tenaza que según el estilista es excelente para quitar el frizz. ¡Qué interesante!

Getty Images
Getty Images

“Con nuestras pinzas (tenazas) comenzar a hacer la ondulación. El cabello había sido previamente preparado. Si el cabello queda con un poquito de frizz, con la misma tenaza lo puedes frotar y esos cabellitos que quedan en la superficie se pueden domar”, dijo. “¿Qué va a mantener el rizo más natural? Dejando los extremos sin rizar. Con 15 segundos es suficiente. Para que se vea mucho más moderno y urbano. Este se hizo hacia el frente y el otro a la inversa”.

Mira a continuación los productos que usó Santana para recrear este modernos y fresco look.

 

 

 

You May Like