May 18, 2018 AT 10:47 AM EDT

A solo unas horas de la esperadísima boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle, todas las miradas están pendientes de la novia. Quién diseñará su vestido, quién hará las fotos, cómo será su peinado y su maquillaje.

Aprovechando la ocasión hemos querido contar con los consejos de la experta en belleza Maribel Pedrozo quien desde su salón en Miami cuida la piel de estrellas como Rashel Díaz, Jomari Goyso y Bárbara Bermudo, entre otras. Aunque no te cases… ¡no te pierdas sus mejores tips!

Chris Jackson - WPA Pool/Getty Images

¿Cómo debe prepararse la piel una novia como Meghan a la que va a ver todo el mundo por televisión o las redes sociales?

Meghan tiene una piel linda, joven, firme, sin daño solar y se ve hidratada. Por lo que he visto en las prensa no es tan amante al sol, lleva una vida sana y la genética son sus mejores aliados. [Yo recomiendo] Preparar su piel de forma natural con vitamina C, Serum hialurónico y siempre lavar el  rostro con agua fría.

Chris Jackson - Pool/Getty Images

Cuéntanos cómo sería el paso a paso del proceso

Mi consejo en casa es lavar tu rostro con agua fría en las noches colocar un Serum de vitamina C en todo el rostro y cuello despues aplicar una rica crema con [ácido] hialurónico  todas las noches una semana antes de la boda. [También] tener en la nevera un roll de cuarzo o jade y pasarlo por todo tu rostro por 10 min, dormir con almohada baja y fundas de seda y así evitas las marcas de la tela en tu rostro.

 ¿Cuándo debe empezar a preparar su piel con cuidados extra la futura novia?

La novia debe comenzar a cuidar su piel mínimo 5 meses antes de la boda para así hidratar, nutrir, tonificar,disminuir manchas o quitarlas, desaparecer líneas de expresión (ya sea con láser, ultrasonido o peeling ). comenzar a tiempo es lo ideal, acompañado de periódicos masajes de drenaje linfático y de relajación para así disminuir el stress el gran día.Una semana antes de la boda [recomiendo] hacerte un rico facial natural sin extracciones, con células madre de manzana y luces LED, acompañado de oxígeno y al final lo cierras con de un delicioso drenaje linfático de cara y cuerpo.

¿Qué tipo de productos debemos usar?

Usar cremas o Serum con ácido hialurónico, vitamina c,  colágeno, lípidos y ceramidas es lo ideal. Claro está sin olvidar el protector solar o las BB creams.

¿Cómo evitamos que no nos salga un granito el día antes de la boda? 

El stress del día a día y la piel van de la mano, entre más estrés tengas este se refleja en tu piel ya sea rash, brotes, rojez y rasquiña, Por eso es importante aprender a conocer el lenguaje de tu piel!  y evitar siempre lo que te desencadena esos trastornos en tu piel. Para mi colocarte hielo el la cara con masajes suaves es ideal.

Cortesía de la marca

¿Debemos controlar la alimentación? 

La alimentación e hidratación son fundamentales. Debemos de ingerir muchos arándanos, moras, fresas, té verde, salmón, ensaladas (todos excelentes anti-oxidantes y anti-aging ya que aportan vitaminas, aminoácidos y minerales). Tomar mucha agua, evitar la sal, enlatados, azúcar, harinas refinadas, alimentos fritos y soja. Todos estos alimentos hacen q retengas liguidos, te ponen lenta la digestión y no te ayudan  a disminuir el estrés y son alimentos que pueden hacer que te aparezcan granos en la cara.

¿Qué pasa si nos sale un granito antes de la boda?

Si nos salen granitos por favor no sacarlos, déjalos y ponle hielo o aloe vera, o si estás a tiempo ve a la especialista de tu piel que ella te ayuda a quitarlo sin dejar rastro.

¿Qué debería tener en cuenta Meghan o las chicas con la piel más morena como la de ella? 

No se pongan a inventar y colocarse cremas o hacerse tratamientos en manos de personas no capacitadas ya que la piel más oscura es más difícil de tratar en el caso de secuelas como son  quemaduras, keloides ,cicatrices o manchas

¿Hay algo a lo que ellas en particular tienen que prestar más atención?

Tener mucho cuidado en lo que aplicas a tu piel, no necesariamente lo que le viene bien a tu amiga en el rostro es lo mejor para ti. A tiempo mirar si comienzan a salir pequeñas verrugas o skin tag las cuales deben de eliminarse enseguida ya que crecen y se van regando y con el tiempo al quitarlas dejan manchas. En este tipo de color de piel algunos láseres y peelings no son sus mejores amigos. [Deben] usar protector solar ya que una mancha en la cara es más difícil de quitar.

You May Like

EDIT POST