People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Belleza

Cómo cubrir tatuajes y cicatrices con maquillaje

Publicado

Si tienes un tatuaje que no quieres mostrar en alguna ocasión, o una cicatriz en alguna parte de tu piel que te molesta enseñar, no te preocupes, el maquillaje también es tu aliado en estos casos y te permite disimular esos detalles. El maquillador Derek Selby de la firma Cover FX, nos muestra paso a paso cómo hacerlo en cinco minutos utilizando solo dos productos.

Primero aplica una base en crema con tu dedo. Selby utiliza la Total Cover Cream Foundation, cuya textura permite mezclar varios tonos hasta crear el que más se parezca a tu piel.

Después utiliza una brocha limpia para difuminar los bordes de la zona donde aplicaste el maquillaje. Deja bastante producto en el centro y, con un movimiento circular, ve difuminando alrededor, para integrar la base en tu piel.

A continuación emplea un polvo translúcido para sellar la base. De esta manera no solo consigues que dure más, sino que también lo vuelves resistente al agua. Para eso, satura la brocha en el polvo y dale unos golpecitos boca arriba para que el polvo penetre entre las cerdas. Después, da toquecitos ligeros sobre el maquillaje.

Si es necesario, vuelve a aplicar base y polvo, hasta conseguir que no se vea tu tatuaje, cicatriz o marca de cualquier tipo.

Por último, si quieres darle un look más natural al maquillaje, trata de imitar los detalles de tu piel, como venitas o rojeces. Para eso, usa rubor o sombras de ojos y trata de que quede imperfecto para disimular la zona totalmente.