Yolaine Díaz
December 07, 2017 AT 01:47 PM EST

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Como ya es costumbre, la compañía experta en color Pantone selecciona lo que será el color del año, el cual predominará en las pasarelas, el maquillaje y el diseño de interiores en el 2018. Este jueves la compañía anunció que el color que estará en todos lados y causará furor será el morado intenso o como ellos lo bautizaron el Ultra Violet, un color definitivamente llamativo que despierta los sentidos.

“Vivimos en una época que requiere inventiva e imaginación. Es este tipo de inspiración creativa la que es inherente a un Pantone 18-3838 UltraViolet, un púrpura con base azul que eleva nuestro potencial y nuestra percepción, desde la exploración de nuevas tecnologías y la inmensidad del universo, hasta la expresión artística y la reflexión espiritual”, explicó en un comunicado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la compañía. “ El intuitivo Ultra Violet ilumina el camino de lo que está por llegar”.

Al parecer a la reina Elizabeth II le llegó el memo primero que a nosotros y se presentó en una ceremonia en una base naval ataviada con este abrigo violeta y un sombrero del mismo color. ¡Qué moderna!

AFP PHOTO / POOL / Chris Jackson

Normalmente el color se elige basándose en las tendencias y el estado cultural del momento. En la misiva la compañía también hizo mención de que en el pasado este tono ha sido símbolo de artistas como Prince y David Bowie, y enfatizó que “desde siempre los enigmáticos púrpuras han simbolizado la contracultura, la ruptura con los convencionalismos y el brillo artístico”.

Esto significa que si eres amante del morado estás de suerte porque en este nuevo año vas a poder usarlo más que nunca. En el maquillaje, en tu ropa y en tus accesorios, y ahora tienes una razón más para llevarlo hasta en el pelo.

En el pasado colores como el rosa cuarzo y el azul pastel -2016- , al igual que el verde manzana -2017-, fueron los protagonistas.

 

You May Like

EDIT POST