Yolaine Díaz
March 20, 2017 AT 01:16 PM EDT

La actriz Silvana Arias está disfrutando de lo lindo de su personaje de Bárbara en la telenovela La Fan (Telemundo) y no es para menos ya que en la trama comparte créditos con la talentosa actriz mexicana Angélica Vale, el actor colombiano Juan Pablo Espinosa y la venezolana Scarlet Ortiz. Eso sí, aunque ama lo que hace, cuando no tiene que estar en los foros, a la actriz peruana le encanta comunicarse con sus fans mediante Facebook, Instagram o por su canal de Youtube, donde no solo publica información de su trabajo sino también de moda y belleza. Hablamos con ella acerca su línea de labiales y de bolsos, al igual que de todos los planes que tiene para el futuro.

Silvana cuéntanos de tu personaje en la novela La Fan…

Mi personaje se llama Bárbara y es una muchacha millonaria que por cuestiones de la vida se queda completamente sola y en la ruina. Creo que en el fondo da un buen mensaje, el de seguir adelante pase lo que pase ya que todo es aprendizaje en esta vida.  Además me he divertido muchísimo con el personaje.

Sabemos que también eres amante de la belleza, ¿cuándo empezaste tu canal de Youtube y qué compartes con tus seguidores?

Lo abrí hace unos años pero recién desde el año pasado he estado subiendo más material.  Me encanta compartir casi toda mi vida con mis seguidores, desde mis viajes y eventos hasta tutoriales de maquillaje y secretos para cumplir mis metas.  Además, tengo el [segmento] Ask Silvana, donde respondo todo tipo de preguntas que me hacen por redes sociales. Me encanta estar en comunicación directa y constante con ellos.

¿Cómo nació tu gusto por la moda y la belleza?

Desde muy niña supe que iba a dedicarme al arte. Me gustaba dibujar y diseñar ropa para mis Barbies. Me gradué de diseño de moda y administración de empresas porque sabía que en algún momento iba a tener mi propia línea o marca. Lo de la actuación se dio por casualidad y me ha abierto muchas puertas, pero siempre necesito otras maneras de expresarme creativamente. Mi website AriasModa.com nació de un viaje a Italia porque necesitábamos una cartera liviana que pudiera transformarse para usarla de varias maneras. Teníamos meetings de trabajo pero luego salíamos a pasear por la ciudad y de noche a conocer la vida nocturna. Así que mi hermana Poli y yo diseñamos un bolso que puedes usar de día o de noche y en 4 estilos diferentes con solo cambiarle el asa. Es super práctico y espacioso además de estar a muy buen precio. Es perfecto para la mujer de hoy que hace muchas cosas a la vez.

Cortesía

Cortesía

¿Te gustaría dedicarte más al diseño?

Me gustaría diseñar toda una línea de accesorios versátiles para la mujer moderna. A veces no nos da tiempo de ir a casa y cambiarnos para una reunión después del trabajo. Cambiando el color del labial y el estilo de tu bolso cambias un outfit del día a la noche con facilidad.

Sabemos que también haces ferias de belleza y moda para tus seguidores. Cuéntanos de esta aventura…

Quería que las mujeres tuvieran un lugar donde pudieran aprender las nuevas tendencias de moda y belleza en vivo y gratis. Así que lanzamos la primera “Feria de belleza y moda by Silvana” en Donnatella Cosmetics, en Miami. Espero con el tiempo llevarla por otras ciudades. Invitamos a maquilladores y diseñadores reconocidos, así como conocedores de salud y motivadores para que no solo expongan sus conocimientos sino también para que la gente pueda hacer preguntas. La belleza es un conjunto de muchas cosas y se genera de adentro hacia afuera.

Tu gusto por el maquillaje te llevó a crear tu propia colección de labiales… 

Sí, se llama By Silvana y hacemos envíos a todo el mundo. Empecé con tres colores básicos que toda mujer debe tener. Todos son minerales, sin parabenos, no te resecan los labios y son tonos que van con todo tipo de piel. Tengo tutoriales en mi canal de YouTube por si necesitan más ideas.

Cortesía

Cortesía

 SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Piensas expandir tu colección de bolsos y la línea de maquillaje?

Sí, estamos trabajando en la nueva colección de carteras que van a seguir siendo el mismo modelo funcional pero con otros colores y materiales. Me encantaría también trabajar en una línea de bufandas y quizás aretes o collares que tengan partes intercambiables. En cuanto a los labiales me gustaría seguir creando con Donnatella Cosmetics nuevos colores y productos que nos faciliten el proceso de vernos bellas.

¿Qué otros planes tienes?

Estoy escribiendo guiones porque quiero producir mi propio contenido para cine, televisión y demás plataformas.  Creo que el público hispano necesita más opciones en nuestro idioma aunque también he creado historias como Mismatch Made in Heaven que es un cortometraje donde los personajes son latinos pero está realizado íntegramente en inglés.  Ya lo hemos enviado a varios festivales así que solo estamos esperando respuestas.

You May Like