People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Belleza

7 bases que cubren las manchas oscuras de la piel

Publicado

Este articulo salió originalmente en essence.com 

 

El acné, los puntos negros y las ojeras son los problemas más recurrentes en cuanto al cuidado de la piel de las mujeres, pero la hiperpigmentación es particularmente difícil para las mujeres de tez oscura.

Aunque cuidemos meticulosamente nuestro acné, la producción excesiva de la melanina muchas veces suele resultar en manchas oscuras que son notoriamente difíciles de eliminar. La verdad es que establecer una rutina que ayude a emparejar la piel toma tiempo y dependemos del maquillaje para ocultar nuestras imperfecciones.

Cada vez se nos hace más evidente que la industria de la belleza tiene un largo camino por recorrer en cuanto a  inclusividad, así que fuimos directamente a la maquillista profesional, Tara Lauren, para que nos dé la versión resumida de cuáles son para ella las mejores opciones para las mujeres de pieles más oscuras. Ella enfatiza que la clave para lograr un maquillaje que no se vea pesado radica en el cuidado de la piel.

“Aplica un hidratante a una piel que esté limpia y humectada”, dice. “Esto le permite a la piel a retener la humectación y crear una base pareja debajo de la base… No hay necesidad de ponerse demasiados productos; elegir la base correcta puede hacer que lograr una buena cobertura sea fácil y nada estresante”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Además, debes asegurarte que el hidratante tenga por lo menos un SPF 15 y considera aplicar un primer entre el humectante y la base para una duración más larga. Sigan leyendo sobre las 7 bases favoritas de Tara y sus consejos para el uso de cada una.

Cortesía de la marca

Black Up Two Way Cake

Two Way Cake puede ser aplicada seca o húmeda. Para la segunda, usa una esponja húmeda y presiona la base hacia la piel. Para una aplicación seca, usa una brocha kabuki y colócala ligeramente en la piel. Cada opción te permite una cobertura suave y a la medida.

Disponible en sephora | $40

Cortesía de la marca

Becca Cosmetics Ultimate Coverage Complexion Créme

Esa base fue hecha con el doble de pigmento y agua que la base típica, lo que hace que pueda cubrir la hiperpigmentación, imperfecciones y tonalidades disparejas en la piel. Debido a que es tan concentrado, con tan solo un poco de producto lograrás mucho. Presiona una vez, pon la base en la parte posterior de la mano, pásale por encima con las cerdas de una brocha de fibra doble como la Bdellium Studio 958, y póntela en la piel.

Disponible en Sephora | $44

Cortesía de la marca

Anastasia Beverly Hills Stick Foundation

Esta base da cobertura a la medida y viene en 30 diferentes tonos, así que seguramente encontrarás uno que te quede perfecto. Usa la barra directamente en el rostro, haciendo varias marcas. Luego, usa una esponja húmeda como la BeautyBlender para difuminarla en la piel y lograr un acabado natural medio mate.

Disponible en Sephora | $25

Make Up For Ever Ultra HD Invisible Cover Foundation

Esta base innovadora no es solamente perfecta para cada tipo de piel, sino que las esferas de ácido hialurónico que contiene también aseguran un uso cómodo que durará todo el día. Desde el cine hasta selfies, los medios de comunicación digitales están mostrando imágenes con un alto nivel de detalle y esta fórmula HD te hará lucir #sinfiltro enfrente de la cámara.

Disponible en Sephora | $43

Bobbi Brown Long-Wear Even Finish Foundation

Esta base no es solamente duradera, sino que también tiene SPF 15, el cual protegerá la piel de los rayos del sol. La protección es importante en cuanto al descoloramiento y la hiperpigmentación porque la exposición solar incrementa la apariencia de la zona desprotegida.

Disponible en Nordstrom | $43

Smashbox Studio Skin 15 Hour Hydrating Foundation

Con el poder de mantenerse por 15 horas y difuminar la luz, esta base difumina la apariencia de las imperfecciones. También es resistente al sudor. Te la puedes aplicar con una brocha plana para base haciendo movimientos rápidos y  palmaditas en las áreas problemáticas para mayor cobertura.

Disponible en Sephora | $42

NYX Total Control Drop Foundation

Puedes controlar la cobertura de esta base una gota a la vez. El aplicador localizada te permite personalizar la cobertura. Desde cobertura translúcida hasta cobertura total, puedes aplicar la cantidad deseada a la piel. Siempre puedes aplicar más producto en áreas problemáticas para un acabado a la perfección

Disponible en Target | $14