October 06, 2017 AT 08:28 PM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En los últimos años la industria de la moda ha adquirido una nueva tendencia: hacer ropa de material reciclado. Resulta que cada vez más se va creando conciencia acerca de los millones de libras de basura que producimos cada año y son muchas las marcas que quieren cambiar eso. Por ejemplo la tienda H&M tiene una línea hecha completamente de ropa reciclada con la ayuda de sus clientes, quienes reciben un descuento de 15% por cada paquete de ropa que lleven. Incluso para el 2030 planean usar solo ropa usada para crear todas sus piezas. Ahora American Eagle se ha unido a esta nueva forma de fabricar ropa.

La compañía se unió a la marca Atelier & Repairs, para crear una colección de ropa hecha de material reciclado que estará disponible en selectas tiendas de American Eagle a partir del el jueves 12 de octubre.

“La industria de ropa es la segunda mayor razón de contaminación en el mundo y es responsable de un diez por ciento del carbón en el aire y esto me hizo pensar en lo que podía hacer para ayudar”, dijo en una entrevista Maurizio Donadi, cofundador de Atelier & Repairs.

A ese deseo de hacer una diferencia en el medio ambiente se unió American Eagle por eso decidió crear esta colección que incluye minifaldas de mezclilla, sudadores, camisetas y jeans. Cada pieza es única y tienen bordados, al igual que estampados florales y otros estampados.

Los precios de las piezas oscilan entre $48 y $122. Qué fantástica iniciativa.

You May Like

EDIT POST