May 07, 2018 AT 06:46 PM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cuando hablamos de Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía, Nos imaginamos a un dúo dinámico que se divierte al máximo cada vez que están juntas y ese pensamiento no está lejos de la realidad. Ambas publican en las redes sociales divertidas fotos de sus encuentros y en estas se puede palpar la complicidad que tienen. Por eso nada mejor que ellas para formar parte de nuestra edición de mayo, en su mayoría dedicada a las madres. Hablamos con Frida para que nos contara un poco acerca de la relación que lleva con su madre, las cosas que ha aprendido de ella y por supuesto lo que ella le ha enseñado a su progenitora. Aunque la joven asegura que es más tranquila que su mamá en cuanto a personalidad se refiere, admite que sin lugar a dudas tiene el “toque Guzmán” en todo. Aquí compartió con nosotros los secretos de belleza de ambas y le envía un hermoso mensaje a la cantante

TRAVESURAS GLAMOROSAS

Me pintaba la cara, los brazos y usaba todo el glitter que encontraba del maquillaje de mi mamá y de mi abuela [Silvia Pinal]. Ya se imaginarán el drama [en el] camerino. En los shows, sesiones fotográficas [y] videos fui aprendiendo varios trucos de maquillaje.

EL MEJOR SECRETO

Siempre usar protector solar. No importa si vas o no a la playa. Aplicarse un protector de SPF 15 a diario no solo te protege contra los rayos dañinos del sol, también ayuda a prevenir manchas y arrugas.

PASIÓN POR EL MAQUILLAJE

Desde chiquita me fascinan las tiendas de maquillaje. Me puedo pasar horas viendo y probando productos para la piel. Mi mamá siempre me pide que le recomiende productos y marcas que uso.

Cortesía de la marca

Glossy Stain Lip Color, de Yves Saint Laurent. $36. Sephora.com.

PRODUCTOS DE BELLEZA QUE NO TE PUEDEN FALTAR

Dos productos que jamás me faltan son el rímel y un labial color natural o con un poco de color. mi must have número uno es el Blur Stick, de Milk que es como un primer que reduce la apariencia de poros, imperfecciones y crea una base perfecta para tu maquillaje.

Cortesía de la marca

Blur Stick, de Milk Makeup. $36. Sephora.com.

UNA RECETA CASERA QUE HEREDASTE DE TU MAMÁ

La planta de sábila. La verdad es que esta planta no es la más bonita [pero] los resultados son impresionantes. Esta planta es muy conocida por sus remedios curativos a la piel seca y muchas otras cosas como la irritación o quemaduras. También puedes añadir un poco a tu smoothie favorito y tu pancita lo agradecerá mucho. Como mascarilla lo único que tienes que hacer es cortar la planta a la mitad y usar la baba como mascarilla en la cara y el cuello. Ya seca la enjuagas con agua fría y [luego] aplicas crema y protector solar.

Getty Images
Getty Images

LEGADO DE ESTILO

Mi mamá siempre se ha destacado por su estilo extravagante. Este look lo he adaptado más a mi personalidad. Eso sí, en cuanto a joyería y accesorios soy más minimalista. Ante todo me enseñó a atreverme, a ser original, a ser yo.

UN MENSAJE PARA MAMÁ

Gracias por enseñarme a ser mujer.

 

You May Like

EDIT POST