Antonio Guillem/Getty Images
Pilar Sopeséns
December 07, 2016 AT 06:17 PM EST

Durante la época invernal, cuando bajan las temperaturas, el viento arrecia en la ciudad, hay menos horas de sol y la calefacción está a tope, nuestra piel se resiente y se deshidrata, dándote un aspecto cansado y descuidado. Además, el maquillaje sobre la piel seca luce mucho peor y dura mucho menos tiempo.

Si es vital mantener un rostro hidratado para la salud de nuestra piel, en invierno es especialmente importante prestar atención a este aspecto. Para lucir tu mejor cara durante la temporada, la dermatóloga Jessie Cheung nos da cinco prácticos consejos que puedes incorporar a tu régimen de belleza.

Exfolia tu rostro. Es importante eliminar la piel muerta para que los humectantes puedan penetrar mejor y hacer su trabajo. La exfoliación ayuda además a activar la circulación para que tu piel sane con más rapidez.

Exfoliante con arándanos, aceite de girasol y de uva Anti-Aging Face Scrub, de Marie D’Argan. $31.

Cortesía de la marca

Elige los productos adecuados. Compra productos con ácido glicólico, o ácido láctico si tu piel es sensible. Estos ingredientes ayudan a suavizar la piel y permite que refleje mejor la luz, dándote un aspecto radiante.

Hidratante de noche con ácido glicólico y vitamina C, Brightening Dual Overnight Moisturizer de L’Oréal Paris. $19.99.

Cortesía de la marca

Mantén tu glow. Utiliza humectantes que contengan ceramidas. Estas hidratan y restauran la barrera de tu piel para que siga brillando.

Ampollas con vitamina E, extractos de plantas tropicales y ceramidas que puedes mezclar con tu hidratante. Hydra-Repair Topical Infusion Capsules, de Emergin C. $92.50.

Cortesía de la marca

Esta crema ligera proporciona una intensa y duradera hidratación gracias a su alto contenido en ácido hialurónico. Hydraphase Intense Riche, de LaRoche-Posay. $35.99.

Cortesía de la marca

Añade humedad al ambiente. Usa un humidificador de bruma fría mientras duermes para devolver humedad al aire. Puede hacer una gran diferencia a cómo se ve y se siente tu piel.

Resiste la tentación. No te arranques la piel muerta de los labios si están secos y cuarteados. Utiliza bálsamos labiales hidratantes para mantenerlos humectados. También puedes usar scrub de azúcar para labios, y exfoliarlos con delicadeza. Evita chupártelos, eso solo los resecará más.

Exfoliante de labios con azúcar moreno, aceite de jojoba y manteca de karité de Sugar Lip Polish, de Fresh. $24.

Cortesía de la marca

No olvides que además de estos consejos, para mantener una piel sana e hidratada debes comer equilibrado y beber mucha agua a lo largo del día. ¡No dejes que el invierno arruine tu aspecto!

You May Like

EDIT POST