People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

Un video recoge el estremecedor momento en que un turista pierde la vida al caer de un parapente

Publicado

Se suponía que iban a ser una vacaciones inolvidables en las playas de Tailandia, pero lamentablemente terminaron en tragedia para un empresario que vivía en Australia y su esposa. Roger John Hussey murió luego de que el equipo con el que practicaba parasailing fallara y lo dejara caer desde unos cien pies de altura.

En un video del terrible accidente grabado por Budsabong Thongsangka, la esposa del fallecido, se ve cómo lo preparan para practicar esta diversión en Kata Beach, en la región de Phuket.

Las imágenes comienzan con la alegría del empresario de 70 años mientras se pone el equipo que usaría para esta modalidad de paracaidismo. Dos individuos lo ayudan a colocarse el chaleco. Uno de ellos se eleva junto a él en el paracaídas y todo marcha bien hasta que, inexplicablemente, los amarres que sostienen al turista se revientan y se desploma al agua, a poca distancia de la orilla, ante la consternación de los bañistas que estaban observando la escena.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El desafortunado turista fue de inmediato trasladado a un hospital cercano, donde no se le pudo salvar la vida.

Según el diario The Daily Mail, el operario que se subió al paracaídas con Hussey y el capitán del embarco que lo arrastraba han sido arrestados bajo cargos de negligencia. En sus declaraciones a las autoridades aseguraron que fue la víctima la que, en una reacción de pánico, se desabrochó el arnés que lo sujetaba.

Expertos consultados por el rotativo pusieron en duda esta versión de los eventos y señalaron que las imágenes del equipamiento muestran que no estaba en las mejores condiciones.

Hussey era un exitoso hombre de negocios que en 1993 había sido nombrado presidente de la mayor asociación de apuestas y juegos de azar de Australia. También había trabajado anteriormente para el gigante internacional de combustibles Shell.

El matrimonio había planeado desde hace tiempo pasar doce días de vacaciones en su país, sin imaginar que éstas terminarían de manera tan trágica.