July 10, 2017 AT 10:06 AM EDT

Un impresionante video grabado por una cámara de seguridad en un sector de Lima, Perú, capturó el momento justo cuando un autobús de pasajeros se volcó hacia un barranco en una carretera local, dejando un saldo de nueve personas muertas y al menos 30 heridos.

El incidente ocurrió el domingo en el cerro de San Cristóbal, ubicado en el corazón de la capital peruana y a un costado del río Rímac, y según se aprecia en el mencionado clip —abajo— el vehículo que pertenece a la empresa de transporte Green Bus se volcó hacia el lado del camino que no tenía baranda.

La caída del bus ocurrió a eso de las 5:00 p.m., hora local, y tras su caída se aprecia cómo un muchacho y un niño se asoman para ver hacia dónde fue a dar el bus —y cómo poco a poco comienzan a llegar otras personas que comienzan a llamar por teléfono para pedir ayuda. Uno de ellos, incluso, bajó hacia la zona del accidente.

 youtube

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En el autobús viajaban adultos y menores y, según reportes de la prensa local, al menos dos cuerpos quedaron atrapados tras el choque. Siete de las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos y dos más perecieron en el hospital al que fueron trasladados. La información que inicialmente circuló por redes sociales indicaba que habían sido ocho las víctimas mortales del incidente, pero posteriormente el diario El Comercio confirmó que habían sido nueve.

Sumándose a la tragedia, reportes de la cadena local TV Perú 7.3 indicaron que tras el accidente desconocidos comenzaron a robar las pertenencias de los heridos mientras estos esperaban ser atendidos. La policía se percató de lo sucedido, pero al parecer no hubo arrestos.

Abajo, las imágenes del siniestro captadas en video.

 

You May Like