placeholder
February 20, 2017 AT 03:49 PM EST

A los pocos días que Netflix anunciara que llevará a la pantalla la historia del accidente aéreo del Chapeoense, en Medellín un ocurrente hombre de negocios optó por rendirles tributo abriendo un café-bar con su nombre.

El negocio está ubicado cerca del estadio Atanasio Girardot, en donde el equipo de fútbol iba a jugar la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional. Se llama precisamente como el equipo, Chapecoense y,  según informó su dueño, Juan David Pemberty, a la agencia de noticias AFP,  éste nació de la idea de “hacerle un homenaje a todos los jugadores del Chape, lastimosamente muertos en una tragedia en la ciudad de Medellín”.

Recordamos que la llamada tragedia del Chapecoense, fue un accidente de avión en Colombia que, en noviembre del año pasado  dejó 71 muertos, incluyendo a gran parte del plantel de jugadores de ese equipo de fútbol brasileño. Sólo hubo seis sobrevivientes.

En su pequeño comercio de Medellín, Pemberty colocó un mural con los rostros y nombres de todos los jugadores de ese equipo, mientras que los empleados visten playeras con emblemas del equipo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La decoración del local incluye imágenes de la hinchada e instalaciones del club  la vez que exhibe una réplica de la cabina del avión en el que viajaban. Y en su menú se ofrece un coctel llamado ‘Chape’, el cual es verde intense, como todo lo que identifica a ese equipo.

Pemberty aclara que recibió la autorización necesaria de las directivas del Chapecoense, quienes además le expresaron su agradecimiento por ese pequeño tributo.

 

You May Like

EDIT POST