September 06, 2017 AT 01:10 PM EDT

El éxito del programa El Chavo del 8 sigue presente. Ante ello, se pondrá en subasta uno de los vestidos originales que utilizó Doña Clotilde, mejor conocida como La Bruja del 71, según dio a conocer el programa mexicano de radio La Taquilla (Radio Fórmula).

De acuerdo con Paloma Fernández, hija de Angelines Fernández, intérprete de este entrañable personaje, la puja por dicho atuendo iniciará en un millón de pesos, pero se espera recaudar más dinero debido al cariño que los fanáticos tienen por esta serie.

Por el momento, la hija de la comediante no ha dado mayores detalles de cómo y cuándo se llevará a cabo la mencionada subasta.

El Chavo del 8 salió a aire en 1971. Tres años después se sumó al reparto Fernández, que permaneció en el programa hasta su último capítulo. Esta actriz interpretaba a una mujer solterona y mal encarada que estaba perdidamente enamorada del personaje de Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés.

Mezcalent.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cuando la comediante de origen español se integró a la serie contaba con una importante trayectoria en el cine de su país y había realizado diversas películas y teleteatros en México, a donde se mudó en 1947.

Sin embargo, su fama internacional llegó con el rol de Doña Clotilde y de inmediato conquistó los corazones de la audiencia, convirtiéndose en otra figura referente de la emisión, al lado de Doña Florinda, La Chilindrina, el mencionado Don Ramón, El Profesor Jirafales, Quico, El Señor Barriga y el propio Chavo.

Angelines Fernández murió el 25 de marzo de 1994 en la Ciudad de México.

You May Like