Lissy De La Rosa
December 29, 2017 AT 12:38 PM EST

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Usar anticonceptivos podría aumentar el riesgo de que una mujer padezca cáncer de seno en un 38 por ciento, reveló un nuevo estudio.

Sin embargo, esto no afecta únicamente a las mujeres que toman pastillas anticonceptivas. La investigación realizada por la Universidad de Copenhagen determinó que el riesgo tiene que ver o se asocia con los anticonceptivos hormonales. Es decir, pastillas anticonceptivas, inyecciones o aparatos que se colocan en el útero o cerca de este.

La muestra del estudio incluyó a 1.8 millones de mujeres menores de 50 a las que se les estuvo minorando por un periodo de 11 años, indica The New England Journal of Medicine. 

Pero, ¿qué exactamente arrojó el estudio? A mayor cantidad de tiempo usando estos métodos anticonceptivos mayor es el riesgo de contraer esta enfermedad. Ahora bien, en promedio hubo un aumento de 20 por ciento de riesgo en las mujeres en general que consumen estos anticeptivos. Sin embargo, la investigación halló que si una mujer los usaba menos de un año el riesgo podría ser de 9 por ciento versus quienes los han usado meas de 10 años. En esos casos particularmente, CNN reporta que el aumento de riesgo podría ser de 38 por ciento.

El porcentaje, casi llega a la media, es decir a 50 por ciento.  Si una mujer toma el anticonceptivo por un periodo de tiempo nada más, existe según el estudio “una rápida desaparición del exceso de riesgo de cáncer de seno”, reseña CNN. Por su parte, el profesor de epidemiología de Inglaterra, David Hunter, indicó en entrevista con la cadena de noticias que ya se había probado la relación riegos entre pastillas anticonceptivas y cáncer de seno, pero dijo que el estudio expone los riesgos de estos métodos.

You May Like

EDIT POST