People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

Un muerto y 5 heridos tras el derrumbe de un árbol en una boda en California

Actualizado

1 muerto árbol california
Keith Durflinger/The Whittier Daily News via AP

Una boda al sur de California se tornó en tragedia cuando un enorme árbol de eucalipto cayó encima al cortejo nupcial y dejó un saldo de 1 persona muerta y 5 invitados más heridos.

El incidente ocurrió la tarde de este sábado en el poblado de Whittier, al sur del llamado Golden State.

De acuerdo a un comunicado emitido por la policía de local, las autoridades respondieron a un llamado realizado hacia las 4:30 p.m. reportando que un enorme árbol se había derrumbado cuando los novios se estaban haciendo fotos en Penn Park.

Los heridos fueron llevados de inmediato a un hospital  local e incluían a una persona que fue descrita como “una fémina de 4 años de edad en estado crítico con una herida en el cráneo”.

La unidad de bomberos también estuvo involucrada en las operaciones de rescate donde una persona “sucumbió a sus heridas”. La víctima, según se informó esa noche en la rueda de prensa subsecuente a la tragedia fue una “mujer mayor”. El resto de los heridos presentaban “heridas y lastimaduras menores”.

 

1 muerto arbol california
Keith Durflinger/The Whittier Daily News via AP

 

Foto publicada por un testigo, la tarde de la tragedia:

Imagen que muestra el daño de las lluvias recientes en la zona:

 

Los bomberos tuvieron que emplear sierras para cortar el tronco y las ramas del árbol y poder liberar a las víctimas; profesionales de salud mental y un capellán también estuvieron a mano para ayudar a los presentes. “Los primeros agentes en llegar al lugar de los hechos se pusieron a trabajar de inmediato, tratando de hacer su mejor esfuerzo para sacar a las personas atrapadas debajo del árbol y entonces los compañeros el departamento de bomberos de Los Ángeles llegaron para cooperar, manejar la situación y comenzar a sacar  las víctimas para darles primeros auxilios”, dijo un elemento de la policía en dicha conferencia, que fue compartida por dicha entidad mediante su página de Facebook.

“Queremos asegurarnos de darle la suficiente dignidad y respeto a la familia”, dijo uno de los representantes del orden público en sus comunicaciones por medio de las redes. “Ellos se estaban reuniendo para una ocasión dichosa y entonces, desafortunadamente, un enorme árbol interrumpió eso; ahora ellos están pasando por un montón de cosas y nosotros estamos tratando de darles apoyo”.

Un representante del departamento de bomberos dijo que afortunadamente no había mucha gente junto al árbol, pues de lo contrario “la tragedia habría sido mucho peor”.

Fotos publicadas por la agencia AP mostraban a invitados llorando y caminando en el sitio visiblemente conmovidos.

Whittier, California, está ubicado al sureste de Los Ángeles, zona que se ha visto bañada por una enorme cantidad de lluvias en fechas recientes. Según autoridades, dichas condiciones habrían provocado el derrumbamiento del eucalipto.