June 06, 2017 AT 03:41 PM EDT

Las autoridades de Paris mantienen bajo su custodia en un hospital a un  hombre que repentinamente arremetió a martillazos contra un agente de policía que custodiaba la emblemática catedral de Notre Dame de París.

CNN informó que el policía pudo repeler la agresión disparando al individuo, que cayó herido. “Sonaron como dos disparos y luego pude oler la pólvora. No vi porque estaba del otro lado de la catedral”, dijo a la cadena una mujer que pidió ser identificada como Abigail M.

De inmediato la policía acordonó la zona y pidió a los transeúntes que se alejaran del lugar. Al registrar al atacante, se determinó que demás del martillo también llevaba un cuchillo de cocina, lo que hizo pensar en el atentado del pasado fin de semana en Londres.

Pascal Le Segretain/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En una conferencia de prensa, el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, dijo que el atacante había gritado “esto es por Siria” antes de ser abatido. Aunque por el momento las autoridades no han logrado determinar si el individuo, quien actuó solo, estaba afiliado a un grupo extremista.

Francia ha sido sacudido en los últimos meses por varios ataques terroristas. En abril un hombre llegó en su automóvil a la avenida de los Campos Elíseos y descargó su arma automática contra dos policías que se desplazaban a pie por esa zona, asesinando a uno e hiriendo a otro.

Después se dio a la fuga, durante la que logró herir a otro agente más antes de que otros agentes pudieran abatirlo con sus armas.

You May Like