May 07, 2018 AT 10:16 AM EDT

Un anciano de 85 años que temía morir solo y vivir sus últimos días sin el cariño y cuidado de una familia decidió ponerse en adopción anunciándose por las calles de su ciudad.

La enternecedora historia de Han Zicheng sucedió en la provincia de Tianjin, en China. En diciembre de 2017, el exinvestigador de ciencias y sobreviviente de la revolución cultural china decidió encontrar a una familia que lo acogiera, luego de años de quejarse de su soledad con sus vecinos, según explica The Washington Post.

Una mañana, decidió colocar el siguiente letrero en una parada de bus local: “Estoy buscando a alguien que me adopte. [Soy un ] hombre solo en sus ochentas. Con un cuerpo fuerte. Puede hacer la compra, cocinar y cuidarse a sí mismo. No [tiene] enfermedades crónicas. Me retiré de un instituto de investigación científica en Tianjin con una pensión mensual de $950 al mes”.

Según su testimonio, su esposa había fallecido y tenía dos hijos, pero Zincheng aseguraba que no tenían mucho contacto; uno de ellos estaba casado y el otro vivía en Canadá.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

You May Like

EDIT POST