Lissy De La Rosa
October 20, 2017 AT 10:52 AM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El presidente Donald Trump se puso una nota de 10 respecto a la respuesta de su administración a la grave crisis que atraviesa Puerto Rico tras el devastador paso del huracán María hace un mes.

“Le doy un 10 a nuestra respuesta en Puerto Rico (…) Hemos hecho un gran trabajo”, aseguró el presidente de los Estados Unidos durante su encuentro el jueves en la Casa Blanca con el gobernador de la isla, Ricardo Roselló.

Roselló expuso en su reunión en el despacho Oval que estaba en Washington para pedir un trato igual para los ciudadanos de Puerto Rico y enfatizó que “queda mucho por hacer” para lograr la reconstrucción de su país.

Trump detalló que había solicitado al Congreso la aprobación de una mayor cantidad de fondos para socorrer al territorio estadounidense y reconoció que  María habría sido peor que Katrina, un cambio de retórica respecto a su polémica visita a la isla.

 

Ricardo Roselló y Donald Trump
Getty Images

Durante su diálogo con el presidente, Roselló indicó, entre otras cosas, que al menos 250,000 personas perdieron sus viviendas y solo un 25 por ciento de las antenas de comunicaciones de la Isla funcionan.

A un mes del paso del huracán, más del 80 por cientos de los abonados en Puerto Rico carecen de suministro eléctrico, cientos de miles de personas siguen sin agua potable y la economía del país se encuentra paralizada.

You May Like

EDIT POST