Mayra Mangal
January 20, 2017 AT 04:16 PM EST

En medio de protestas porque el nuevo presidente Donald J. Trump no escogió a ningún hispano para su gabinete, se ha dado a conocer que Helen Aguirre Ferré fue nombrada como directora de asuntos de medios de prensa y asesora especial del presidente.

Hasta ahora, la veterana periodista de ascendencia nicaragüense ocupaba el cargo de directora de comunicación hispana del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), órgano ejecutivo del Partido Republicano.

La militante del partido republicano formó parte del equipo de transición del nuevo mandatario y según Político.com, por algún tiempo fue bastante crítica del entonces aspirante a la presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo a dicha publicación, Ferré se incorporó al equipo de comunicaciones del partido republicano en junio de 2016. Pero antes, borró una serie de comentarios negativos que hizo sobre el entonces aspirante a la Casa Blanca.

Incluso, Aguirre Ferré hizo declaraciones en el programa Al punto de Jorge Ramos (Univisión) a tono con su disgusto sobre los comentarios de Trump durante la campaña presidencial.

 

“Existe un lado de Donald Trump que es antifemenino. No voy a decirte que es un misógino…pero no sí creo que hay algo que a él le molesta de una mujer [que sea] fuerte e independiente”.

En este cargo, y como “asesora especial al presidente”, Aguirre Ferré formará parte del equipo de liderazgo del Ejecutivo más cercano al multimillonario neoyorquino.

Como directora de asuntos de medios de prensa, Aguirre Ferré también se incorporará a la oficina del futuro portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El nombramiento de Aguirre Ferré es un rayito de luz para la comunidad hispana que ansiosamente esperaba el nombramiento de algún integrante de la comunidad a un cargo prominente de la nueva administración —lo cual no ha sucedido hasta el momento, rompiendo así con la tradición establecida desde hace más de dos décadas por los presidentes anteriores.

You May Like

EDIT POST