Joaquim Utset
February 28, 2017 AT 05:50 PM EST

El presidente Donald Trump, quien en su primer discurso sobre el Estado de la Nación este martes subrayará su endurecimiento en la aplicación de las leyes de inmigración, está por otro lado sopesando una reforma migratoria que conduzca a la regularización de los indocumentados que no hayan cometidos crímenes.

Eso es lo que aseguró un alto responsable de la administración republicana que habló con CNN, informó la cadena, que no identificó a la fuente de esta sorprendente revelación.

Esa fuente señaló que el presidente considera que el país se encuentra ahora en un buen momento para adoptar una nueva legislación en el tema migratorios que incluya una “moderación” de las posturas en ambos bandos en este debate. “Tiene que haber un punto de unión”, dijo el responsable, según la cadena.

La posible propuesta no incluiría una vía hacia la ciudadanía para los indocumentados –con la excepción de los jóvenes dreamers–  sino una manera de regularizar su presencia en el país, sin temor a la deportación. Las condiciones serían no haber cometido ningún delito, pagar impuestos y trabajar.

“Tiene que haber una negociación”, resaltó la fuente de CNN. “La gente está cansada [de este tema]”

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las palabras de este alto responsable anónimo de la Casa Blanca causaron estupefacción, si se tiene en cuenta el discurso del magnate a lo largo de la campaña y sus acciones desde su llegada a la Casa Blanca, que se han traducido en un endurecimiento en la persecución de los indocumentados.

En los últimos días se han multiplicado la aparición de casos de indocumentados asentados en el país y sin un historial delictivo reciente que han sido aprehendidos por Inmigración.

Por eso fueron recibidas con cierto escepticismo. “Trump dijo en la campaña: ‘Se tiene que ir’ sobre los 11 millones de indocumentados. Ahora una fuente de la Casa Blanca habla de legalización. ¿De veras? ¿Cuál es verdad?”, se preguntó en un tuit el copresentador del Noticiero Univisión Jorge Ramos.

 

You May Like

EDIT POST