Celeste Rodas de Juárez
February 28, 2017 AT 05:36 PM EST

Para su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos esta noche, el Presidente Donald Trump contará con tres invitados cuyos familiares fueron asesinados por inmigrantes indocumentados en este país.

Según informó la cadena ABC, entre los invitados especiales de Trump se encuentran dos viudas de oficiales de la policía de California y el padre de otro hombre, todos asesinados por personas que estaban en este país ilegalmente. El trío se sentará al lado de la primera dama del país, Melania Trump, en el balcón presidencial.

Chip Somodevilla/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Uno de ellos será Jamiel Shaw, padre de Jamiel Jr., un estudiante de la escuela secundaria y jugador de fútbol americano, quien fue asesinado en el 2008 por un pandillero. Shaw fue un orador habitual en los actos y anuncios de la campaña electoral de Trump, incluyendo la Convención Nacional Republicana. También estarán presentes esta noche como invitadas de Trump Jessica Davis y Susan Oliver, las viudas del detective Michael Davis Jr. y del sheriff adjunto Danny Oliver, quienes fueron asesinados en el 2014 mientras estaban en servicio en el estado de California.

En un comunicado de prensa, la Casa Blanca destacó que los nombres de estos dos oficiales  “quedaron honrados en la ley Davis-Oliver que busca incrementar la cooperación entre los funcionarios federales y los locales para hacer cumplir nuestras leyes de inmigración”.

Otros invitados especiales de Trump durante su primera comparecencia en el Congreso esta noche: personas con historias de superación como Megan Crowley, sobreviviente de la enfermedad de Pompe; Denisha Merriweather, la joven estudiante que se convirtió en la primer persona de su familia en terminar una carrera universitaria gracias a un programa educativo en la Florida; y Maureen McCarthy Scalia, la viuda del fallecido juez de la Corte Suprema de Justicia Antonin Scalia. 

 

You May Like

EDIT POST