March 24, 2017 AT 06:42 PM EDT

Se periodista en México es una profesión de alto riesgo. Este marzo lo demostró trágicamente.

La periodista Miroslava Breach, corresponsal de los periódicos mexicanos La Jornada y Norte de Juárez, fue ejecutada el jueves 23 de marzo. a los 54 años y tras 22 de profesión.

La informadora fue acribillada tiros cuando salía de su casa a las 6:53 a.m., hora local, en la colonia Las Granjas del estado de Chihuahua. Estaba a bordo de una todoterreno roja y se disponía a dejar a su hijo a la escuela.

El pasado lunes le había tocado el trágico turno al comunicador Ricardo Monlui Córdova, quien era presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A.C. El periodista fue abatido cuanto salía con su familia de un restaurante en el municipio de Yanga, Veracruz. Su esposa resultó herida en el atentado.

El mes había empezado con sangre con el asesinato el 2 de marzo de Cecilio Pineda, un periodista del estado de Guerrero.

Con estas tres muertes suman 30 comunicadores asesinados en el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, en el que no se ha podido poner fin a la interminable violencia que sufre México.

Según denuncian las asociaciones de prensa, la inmensa mayoría de los asesinatos de periodistas quedan impunes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST