May 18, 2018 AT 02:04 PM EDT

Un tiroteo ocurrido esta mañana en una escuela de estudios superiores en una escuela cercana a Houston, Texas y ha dejado 10 muertos y 22 personas hospitalizadas.

Las víctimas, nueve de ellas estudiantes y un maestro, fallecieron a manos de un jovencito de 17 años que perpetró su ataque en las inmediacioes de la Santa Fe Highschool.

A las 9:41 a.m., hora local, portavoces del Distrito Escolar de Santa Fe informaron por medio de Twitter que un incidente estaba ocurriendo en la escuela. “El distrito ha comenzado el proceso de encierro (lockdown) en el bachillerato”, se dijo.  Posteriormente se confirmó que ya había víctimas fatales.

El presunto responsable del tiroteo ha sido identificado como el estudiante Dimitrios Pagourtzis, de 17 años, según confirmó el jefe de la policía del distrito escolar de Santa Fe, Walter Braun.

Pagourtzis estaba armado con una escopeta y un revólver calibre 38, de acuerdo con el gobernador de Texas, Gregg Abbott, al menos una de las armas pertecían al padre del sospechoso. Pagourtzis resultó herido en el incidente y aunque pensaba quitarse la vida, según reporta CNN, logró ser capturado.

En imágenes que resultan tristemente familiares para el mundo, se apreciaba cómo los estudiantes del plantel eran evacuados del mismo, mientras camillas ingresaban a la escuela y policías vigilaban el lugar.

Posteriormente, autoridades locales y escolares informaron que en el plantel se enontraron explosivos de fabricación casera, aparentemente ensamblados por el sospechoso.

Desde su oficina en el East Room de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump reaccionó al tiroteo. “Desafortunadamente tengo que comenzar [el día] expresando nuestra tristeza y pesar por el tiroteo mortal en el bachillerato de Santa Fe”, dijo el mandatario de 71 años. “Esto ha sucedido por demasiado tiempo en nuestro país. Demasiados años, demasiadas décadas”.

“Lamentamos la terrible pérdida de vidas” continuó Trump, “y enviaremos nuestro apoyo a todos aquellos que resulten afectados por este absolutamente horripilante ataque”.
La masacre ocurre a solo unos meses en que 17 personas perdieran la vida en una escuela de estudios superiores de Parkland, Florida, a manos de un jovencito de 19 años que padece problemas emocionales. Este año el país ha experimentado en promedio un tiroteo escolar por semana.

You May Like

EDIT POST