Mayra Mangal
October 02, 2017 AT 09:54 AM EDT

El sheriff de la policía metropolitana de Las Vegas, Joseph Lombardo, informó este lunes que el número de muertos por el tiroteo ocurrido la noche anterior en la ciudad de Nevada ha ascendido a 58 y el de heridos a por lo menos 515.

Las primeras informaciones apuntaban a que 50 personas habían fallecido y 406 habían sido llevadas a hospitales después del que se considera el peor tiroteo en la historia de Estados Unidos.

La masacre sucedió cuando un hombre identificado por la policía como Stephen Paddock, de 64 años, abrió fuego desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, en la zona de casinos de la Capital del Juego, contra el público que asistía a un concierto al aire libre de música country al pie del edificio.

El autor del tiroteo disparó de manera indiscriminada contra la multitud y los policías que resguardaban el evento.  Al parecer, se quitó la vida tras la masacre.

Un responsable de la oficina del sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, dijo a CNN que en la habitación de hotel del sujeto se encontraron al menos 10 armas, incluyendo rifles.

Usuarios de redes compartieron fotos y video del tiroteo que comenzó a las 10:08 p.m., hora local, durante el festival Route 91 Harvest mientras el público presenciaba la actuación del cantante Jason Aldean.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El artista fue llevado de inmediato tras bambalinas cuando comenzó el tiroteo. “Ahora mismo pensamos que hubo un solo autor, una especie de lobo solitario”, dijo Joseph Lombardo, sheriff de la policía metropolitana de Las Vegas a la mencionada cadena.

El presidente Donald Trump envió esta mañana un mensaje por Twitter en solidaridad con las víctimas y sus familiares. Por su parte, Brian Sandoval, gobernador de Nevada, dijo por la misma vía que el “atroz y trágico acto de violencia ha sacudido a la #familia de Nevada” y pidió oraciones para quienes hayan resultado afectados por lo que calificó como un “acto de cobardía”.

Este lunes, Aldean se dirigió al público por medio de Instagram asegurando que la noche del domingo  fue “más allá de lo horripilante”. “Aún no se qué decir pero quería que todos supiera que yo y mi equipo estamos a salvo”, acotó. “Me duele el corazón de que esto le haya sucedido a aquellos que solo venían a divertirse y a pasar una noche divertida”.

Mientras tanto, fuentes en Nevada informaron que la policía ha localizado a Marilou Danley, de 62 años, quien al parecer era acompañante y compañera de habitación de Paddock. La mujer fue cuestionada pero hasta el momento se descarta que haya tenido que ver con el tiroteo, según informó ABC 7.

El Estados Islámico se ha atribuido la masacre a través de un comunicado, en el que asegura que el responsable del tiroteo es uno de sus “soldados”. Sin embrago, por ahora las autoridades estadounidenses no han confirmado que se trate de un acto terrorista.

You May Like

EDIT POST