Mayra Mangal
February 14, 2018 AT 03:35 PM EST

Un exalumno de 19 años es el presunto autor del aterrador tiroteo en una escuela del sur de la Florida que se ha saldado con “numerosos” muertos y heridos, según las autoridades, que por ahora no han proporcionado muchos más detalles.

La oficina del sheriff del condado de Broward, al norte de Miami, informó en un tuit que había “14 víctimas”, mientras que el superintendente del distrito escolar, Robert Runcie, aseguró que se habían registrado “numerosas muertes”.

Según el The Miami Herald, una fuente les informó de que el autor de los disparos en la escuela Marjory Stoneman Douglas de la localidad de Parkland es un exalumno de nombre Nicolás de Jesús Cruz, quien tras realizar el ataque logró abandonar el centro escolar y fue detenido en un townhouse de la vecina ciudad de Coral Springs.

El maestro Jim Gard, quien imparte clases de matemáticas en la escuela, dijo al diario que se había identificado a Cruz en el pasado como un peligro potencial para sus compañeros luego de que profiriera varias amenazas y que tenía prohibido acceder a las instalaciones del centro con una mochila.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Luego de que se diera la alarma, en las imágenes de televisión se podía ver cómo los estudiantes del centro salían despavoridos, algunos con las manos en alto, mientras que un enjambre de miembros del equipo SWAT, agentes de policía y paramédicos se concentraban en la zona para capturar al responsable de los disparos y atender a sus víctimas.

En una imagen que se ha vuelto habitual en todo el país, no muy lejos del centro se podía ver a algunos de los padres de los cerca de 3,000 estudiantes del plantel esperar ansiosos noticias de sus hijos.

“Es una situación horrible”, dijo el superintendente Runcie a CNN. “Es un día horrible para nosotros”.

 

You May Like

EDIT POST