Celeste Rodas de Juárez
June 08, 2017 AT 04:16 PM EDT

La aerolínea Air Koryo de Corea del Norte no para en disgustos… ¡y en sustos! A menos de un año de haber sido catalogada la peor aerolínea del mundo, esta semana se supo que uno de sus aviones comenzó a desprender varias de sus piezas en pleno vuelo, lo que obviamente generó el pánico entre sus pasajeros.

De acuerdo a The Aviation Herald, el incidente sucedió en la aeronave Tu-204 en un vuelo de Pionyang y Pekín que, cuando alcanzó los 9.200 metros de altura, perdió parte de su ala, a la vez que vibraba con fuerza.

Debido a lo peligroso de la situación, la tripulación tomó la decisión de regresar a la capital norcoreana, pese a que ya habían alcanzado el espacio aéreo chino.

Este vuelo que bien podría ser llamado del horror sucedió el 25 de mayo pasado, se había tratado de mantener en secreto y no fue hasta ahora que comenzó a hacerse público.

Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El bochornoso incidente se une a la mala opinión que tiene la compañía norcoreana, a la que la agencia de consultoría británica SkyTrax acatalogeo en el 2016 como la peor del mundo. Fue la única que obtuvo 1 estrella de 5 entre las 180 aerolíneas que se analizaron.

Entre los factores que habrían ayudado a que Air Koryo se coronase en ese poco prestigioso lugar, están sus comidas poco agradables, la débil amortiguación de sus asientos, la escasa cortesía de sus tripulación y la antigüedad de sus aeronaves. Este último factor podría explicar el nuevo incidente protagonizado por una de sus aeronaves.

You May Like

EDIT POST