Lissy De La Rosa
November 13, 2017 AT 11:31 AM EST

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Al menos dos personas murieron  tras terremoto de magnitud 6.5 en la escala de Richter que se registró en la noche del domingo 12 de noviembre en Costa Rica.

Univision Noticias informa que el sismo sacudió el área de la costa del Pacífico central de país. Carlos Hidalgo, portavoz del Ministerio de Seguridad, indicó a la prensa local que las dos personas, -una mujer y un hombre-, de la localidad de Jacó, fallecieron debido a ataques del corazón tras lo que el funcionario describió como crisis de pánico, reporta el portal de noticias.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) confirmó que el sismo habría registrado una magnitud de 6.5. Asimismo, el Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de Costa Rica descartó una amenaza de tsunami en la zona, según informó a través de su cuenta de Twitter el presidente del país, Luis Guillermo Solís.

FrankRamspott/DigitalVision Vectors/Getty Images

USGS indica que el terremoto ocurrió a una distancia de 16 kilómetros del sureste de la región de Jacó y a una profundidad de 19.8 kilómetros. Mientras, la Red Sismológica Nacional de Costa Rica indica que se habrían localizado en la mañana del lunes hasta 57 réplicas del movimiento telúrico ocurrido el domingo, en las zonas de Jacó y Parrita. En su página de Twitter, la Red Sismológica Nacional, expone que “se encarga de estudiar la actividad sísmica y volcánica del país, con el fin de generar información que contribuya a la reducción de desastres naturales”.

Inclusive, Univision Noticias reseña que los daños registrados al momento según los bomberos eran a comercios, porque tras el movimiento telúrico varios sufrieron la caída de productos de las góndolas o estantes. Además, se reportó en algunos lugares falta de servicio de electricidad, y algunos postes con tendido eléctrico también colapsaron en Jacó, Parrita y Quepos; ciudades de la región afectada del país.

You May Like

EDIT POST