People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

Tatuajes que podrían diagnosticar enfermedades y salvar vidas

Publicado

Hasta el mundo del tatuaje se está modernizando y podría llegar a salvar vidas.

Aunque lo cierto es que no se trata del mismo tipo de tatuaje, al que estamos acostumbrados. Hablamos de un nuevo modelo de tatuaje de corte tecnológico.

Las características de esta versión del arte de pigmentar la piel son: es temporal, la tinta que se usa conduce la electricidad, con la que se dibujan circuitos electrónicos sobre la piel en los que se integran sensores de diversos tipos.

El resultado es un aparato electrónico incorporado al cuerpo humano a través de la piel, y que algunos creen que podría llegar a transformar la medicina.

“En lugar de ir al doctor una vez al año para hacerte el chequeo anual, este tatuaje tecnológico podría ser algo que llevas en el cuerpo y que monitorea tus constantes y envía los datos a tu médico”, explica Eric Schneider, de la empresa de diseño Chaotic Moon, responsable de este invento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Hasta el momento se ha logrado que estos tatuajes hagan un seguimiento de la temperatura corporal, lo que sirve para avisar cuando alguien tiene fiebre. Pronto, otros tatuajes con más biosensores podrían avisar de la existencia algunas enfermedades en tiempo real.

De momento tan solo se trata de un proyecto en prueba, pero los creadores pretenden que cuando esté a la venta sea tan barato que se pueda adquirir como una cajita de vendajes o tiritas.