Andrés Rubiano
August 09, 2017 AT 01:15 PM EDT

Tal parece que los llamados trolls de las redes sociales quisieron hacerle pasar un mal momento al gigante del café Starbucks y algunos de sus seguidores, ya que desde hace algunos días circula en las redes sociales una polémica y falsa campaña publicitaria en la que se ofrecían descuentos a los inmigrantes sin documentos que residen en Estados Unidos.

La iniciativa inexistente fue llamada “Starbucks Dreamer Day” y aseguraba que los “estadounidenses indocumentados recibirían un descuento del 40 porciento en productos del menú”.

“Ayuda a Starbucks a luchar contra la intolerancia”, lee una línea incluida dentro de uno de los anuncios que circulan con el logo de la reconocida compañía. La falsa campaña además incluía el hashtag #BorderFreeCoffe.

“Lo sentimos pero han sido desinformados. Starbucks no está patrocinando ningún evento de este tipo. Por favor con compartan esta desinformación”, replicó la empresa a través de su cuenta oficial de Twitter a un usuario que posteo la promoción.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Otro de los anuncios falsos que también circulan en las redes añade de igual forma que el denominado Starbucks Dreamer Day se llevará a cabo el próximo viernes 11 de agosto. “Usa el cupón UNAFRAID (sin miedo) para recibir una bebida Grande gratis en cualquier tienda”, se puede leer en la parte inferior de este anuncio.

Aunque es incierto el origen de los falsos posters promocionales de la campaña, un informe compartido por The Huffington Post asegura que estos fueron originados en la plataforma en línea conocida como 4chan, en donde los usuarios además sugirieron en llamar a las autoridades migratorias a participar de este boicot contra Starbucks.

You May Like

EDIT POST