February 16, 2018 AT 12:04 PM EST

La nación continúa de luto luego del aterrador tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, que cobró la vida de 17 personas.

Ante la masacre en la escuela del sur de la Florida, la compañía Bullet Blocker – que produce una gama de productos antibalas – ha visto un aumento del volumen de ventas de mochilas resistente a las balas.

Los precios de estas mochilas antibalas oscilan entre $200 y $500. Según reveló el dueño de la compañía, Joe Curran, al sitio en línea TMZ, lograron vender 500 mochilas el pasado jueves, el equivalente a un 30% de aumento en las ventas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La mayoría de estas mochilas a prueba de balas, adecuadas tanto para chicos como para chicas, se han vendido en la Florida.

Estas mochilas están reforzadas con un forro de Kevlar, una poliamida cinco veces más fuerte que el acero, y pesan alrededor de 4 libras y media.

Según información publicada en la cuenta de Facebook de Bullet Blocker, las mochilas ofrecen protección contra los calibres .357 magnum, .44 magnum, pistolas de 9 mm, .45 y municiones hollow point.

La ciudad de Parkland, Florida, donde Nikolás de Jesús Cruz asesinó a balazos a varias personas personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas – el pasado 14 de febrero – había sido nombrada la ciudad más segura del estado por una asociación de comercio, reseñó People.

Un inmigrante venezolano, un nadador que acababa de ganarse una beca universitaria y un entrenador de fútbol americano se encuentran entre las 17 víctimas mortales de la masacre que el miércoles enlutó la nación.

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST