Mayra Mangal and Thatiana Diaz
December 07, 2017 AT 04:46 PM EST

La indignación crece tras conocerse la noticia de que un policía de Florida considerado como un héroe por salvar vidas durante la masacre del club Pulse en Orlando fue despedido a solo seis meses de poder retirarse como pensionado.

Omar Delgado, integrante del Departamento de Policía de Eatonville, acaparó planas tras salvar la vida de Ángel Colón, uno de los numerosos heridos que dejó el terrible episodio ocurrido el 12 de junio del 2016 y donde perdieron la vida 49 personas.

Delgado fue uno de los primeros policías en llegar al lugar de los hechos para asistir a los heridos del club gay. A consecuencia de lo sucedido, ahora padece trastorno de estrés postraumático.

“Necesitaba ayuda y creo que me están castigando porque pedí ayuda”, declaró el hombre de 45 años a la estación local WFTV. Según su versión, el Departamento de Policía determinó que no estaba calificado para sus labores y fue informado que su último día de trabajo sería el 31 de diciembre.

La noticia ha llamado aún más la atención debido a que Delgado —que ha servido en dicha dependencia durante nueve años— estaba a punto de recibir su pensión completa al cabo de seis meses. “Ellos no pueden tener la misericordia de darme seis meses más”, lamentó el apesadumbrado hombre. “Es solo para que yo pueda recibir el beneficio y seguir adelante con mi vida”.

GREGG NEWTON/AFP/Getty Images
Monika Graff / Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La indignación sobre el caso ha causado furor y llegado a oídos del mismo Ángel Colón, quien este martes acudió a una junta en el cabildo para abogar por el hombre que le salvó la vida. “Dios lo envió y él fue mi gran héroe esa noche”, declaró a WFTV el joven que sufrió múltiples heridas de bala y una pierna rota durante el tiroteo. “Sin él, quién sabe si yo me hubiera quedado dentro del club y no hubiera podido salir”.

Por el momento, dicha reunión ha arrojado algunos resultados: el consejo de la aldea de Eatonville solventará los días de enfermedad de Delgado acumulados a raíz de la tragedia. El policía se había ausentado por meses y a su regreso había asumido labores más sencillas en las oficinas de la policía.

“Hemos llegado a un acuerdo con Delgado”, dijo Joseph Jenkins, jefe de la policía de Eatonville a la mencionada estación. “Vamos a dar por terminado su empleo el 31 de diciembre. Hay circunstancias [sobre] las que no puedo ahondar por tratarse de información protegida”.

“No necesito ser un policía con pistola y eso para poder hacer pequeñas tareas”, dijo Delgado en una reunión con los medios celebrada este martes. “¿Podrían haberme dejado hacer eso por seis meses más? Esa es la cuestión”.

 

You May Like

EDIT POST