Andrés Rubiano
October 13, 2017 AT 07:39 AM EDT

¿Alguna vez te has preguntado qué tanto dinero puede ganar un conductor de Uber al mes? Un reciente informe de la revista Money podría ayudarte a revelar este misterio.

En su edición de octubre, la reconocida publicación entregó un artículo en el que asegura que en promedio mensual, una persona que trabaja con Uber tiene ganancias de $364. Así es, no es tan rentable como muchos podrían pensar.

Aunque el reporte asegura que estas ganancias pueden variar dependiendo de la locación en que se trabaje y las horas que se dediquen a la labor de transporte público, si asegura que menos del 6% de los conductores de la compañía reciben más de $1,000 al mes.

Más sorprendente aún resulta el hecho de que casi la mitad de los trabajadores de Uber, el 45% para ser exactos, tan solo generan $100 al mes, razón por la que Money aconseja a sus lectores que trabajar para la popular aplicación es ideal para tener un ingreso adicional, pero dificilmente podría ser una fuente principal  de ingresos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El informe de la revista económica fue basado en un reciente estudio realizado por una empresa prestamista de nombre Earnest Operations, la cual utilizó datos compartidos por miles de personas que han aplicado a prestamos en los Estados Unidos.

Por su parte, los conductores que trabajan con Lyft, compañía rival del servicio de Uber, también tendrían una situación financiera muy similar. El promedio de salario mensual para los trabajadores de esta aplicación es de $377 y tan solo el 9% de los empleados tendrían un ingreso mayor de a $1,000 al mes.

You May Like