People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

Trump rechaza como "noticias falsas" que Rusia tenga información suya comprometedora

Actualizado

El presidente electo Donald Trump rechazó categóricamente como “noticias falsas” las alegaciones contenidas en un explosivo informe de que Rusia cuenta con informaciones comprometedoras del magnate de carácter personal con las que lo podría chantajear.

“Son noticias falsas, mentiras, no ocurrió”, aseguró vehementemente el próximo mandatario estadounidense en su primera conferencia de prensa desde su inesperado triunfo electoral el pasado noviembre.

Si bien el motivo del encuentro con la prensa era exponer sus planes para evitar los conflictos de interés entre sus negocios y su nuevo cargo, los primeros minutos de su intervención estuvieron dedicados a rebatir el polémico contenido del informe de 35 páginas revelado el martes.

Según el The New York Times, el documento fue elaborado por un exagente de inteligencia británico por encargo de rivales políticos de Trump durante las primarias republicanas.

En sus páginas se afirmaría, entre otras cosas, que el Kremlin cuenta con embarazosos videos sobre la conducta del magnate durante un viaje a Rusia, como una supuesta fiesta con prostitutas en el hotel Ritz-Carlton de Moscú, señaló la BBC.

También incluiría pruebas de que la campaña del empresario republicano se confabuló con los servicios secretos rusos para beneficiar su candidatura presidencial.

De acuerdo al Times y otros medios, las agencias de inteligencia compartieron el contenido de esa informe con el presidente Barack Obama y el mismo Trump para advertirles de que estaba circulando y que lo estaban investigando. Hasta ahora las alegaciones no han sido corroboradas.

Trump, quien ha tenido una agitada vida amorosa, aseguró que ese documento “nunca se debería haber escrito y nunca se debería haber difundido”, ya que “gente enferma” redactó esa “porquería”.

“Es una vergüenza”, reiteró el presidente electo en la conferencia de prensa celebrada en el Trump Tower de Nueva York a pocos días de que jure el cargo en Washington y se convierta en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En sus declaraciones atacó particularmente, sin mencionarlo, a la página web Buzzfeed –que reveló íntegramente el contenido del documento– y se negó a darle el turno de preguntar a un periodista de CNN descontento por la cobertura de la cadena en este asunto.

Otro objeto de su ira fueron las agencias de inteligencia, de las que ha sido muy crítico, y especuló si fueron las que divulgaron el informe. “Esto es algo que se habría hecho en la Alemania nazi”, apuntó.

Las sospechas acerca de su relación con el Gobierno ruso han perseguido a Trump desde el inicio de su campaña, cuando expresó su admiración por el presidente Vladimir Putin y apostó por mejorar las relaciones bilaterales.

A ellos siguió la filtración de documentos pirateados del Comité Nacional Demócrata y la campaña de Hillary Clinton de los que los servicios de inteligencia estadounidenses han culpado a hackers al servicios de Rusia.